San José Iturbide – Redacción

Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes.

Familiares del menor tuvieron contacto con otros integrantes de su misma familla que radican en este municipio quienes informaron que el menor viajaba hacia esta dirección por lo que su madre emprendió el viaje hasta esta ciudad para tratar de ubicarlo.

A su llegada, la madre solicitó apoyo de un agente de Movilidad, Tránsito y Transporte para dar con el paradero de su hijo quien ya había arribado a tierra iturbidense.

Tras el reporte, el oficial de tránsito se comunicó vía radio con el Sistema de Emergencias 911, que a su vez, turnó el caso a la Unidad Especializada de Policía de Género.

De inmediato la titular de esta dependencia brindó atención a la madre del desaparecido, a quien solicitó datos generales y brindó acompañamiento durante el proceso de reporte de no localización, ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con sede en San José Iturbide.

De igual manera, la mamá del adolescente, autorizó la difusión de la imagen en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública, con reporte de desaparecido.

Posteriormente, familiares de un amigo, con el que menor se encontraba refugiado, dieron aviso a su madre sobre la situación, gracias a que vieron la noticia difundida en las redes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por tal motivo, elementos policiacos se trasladaron al domicilio, dando parte a elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Finalmente, este viernes, se procedió a la entrega formal del adolescente a sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública, invita a los ciudadanos a utilizar de manera responsable las líneas de atención del Sistema de Emergencias 911, en caso de encontrarse en situaciones de emergencia, de esta manera se les podrá brindar la atención y canalización requerida.

Fuente: SSP San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...