San José Iturbide – Redacción

Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes.

Familiares del menor tuvieron contacto con otros integrantes de su misma familla que radican en este municipio quienes informaron que el menor viajaba hacia esta dirección por lo que su madre emprendió el viaje hasta esta ciudad para tratar de ubicarlo.

A su llegada, la madre solicitó apoyo de un agente de Movilidad, Tránsito y Transporte para dar con el paradero de su hijo quien ya había arribado a tierra iturbidense.

Tras el reporte, el oficial de tránsito se comunicó vía radio con el Sistema de Emergencias 911, que a su vez, turnó el caso a la Unidad Especializada de Policía de Género.

De inmediato la titular de esta dependencia brindó atención a la madre del desaparecido, a quien solicitó datos generales y brindó acompañamiento durante el proceso de reporte de no localización, ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con sede en San José Iturbide.

De igual manera, la mamá del adolescente, autorizó la difusión de la imagen en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública, con reporte de desaparecido.

Posteriormente, familiares de un amigo, con el que menor se encontraba refugiado, dieron aviso a su madre sobre la situación, gracias a que vieron la noticia difundida en las redes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por tal motivo, elementos policiacos se trasladaron al domicilio, dando parte a elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Finalmente, este viernes, se procedió a la entrega formal del adolescente a sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública, invita a los ciudadanos a utilizar de manera responsable las líneas de atención del Sistema de Emergencias 911, en caso de encontrarse en situaciones de emergencia, de esta manera se les podrá brindar la atención y canalización requerida.

Fuente: SSP San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...