San José Iturbide – Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Prevención del Delito y el departamento de Educación Vial, concluyó con éxito la primera semana de “Cursos de verano” en colonias y comunidades del municipio con la participación de aproximadamente 150 niñas y niños.

Estas actividades de verano comenzaron el 2 de agosto y concluirán el día 19 de este mes. Durante la semana de arranque, trabajaron con infantes de las comunidades: “El Guajolote”, “Patolito”, “Cerrito del arenal”, “Rancho Nuevo de Buenavistilla” y las colonias “María Teresa” y “Villas de San José”.

Las actividades son de martes a viernes, con el siguiente temario: “Mi cuerpo y yo”, “Conociéndome”, “Arte al natural”, “Conociendo mi entorno”, “La ciencia de la diversión”, y cierran la semana con una convivencia familiar, donde asisten mamás y papás. Para el desarrollo de estos temas, las niñas y niños, dibujan, hacen manualidades y experimentos.

Invitamos a niñas y niños de las localidades “El Capulín”, “La Escondida”, “Casa Digna”, “Arenal de Arriba”, “Puerto Carroza” y “Loma de Guadalupe”, a participar en los cursos de verano que llegarán a su comunidad del 9 al 12 de agosto.

Posteriormente continuarán en las comunidades “San Rafael de las Medias”, “Tulillo de Arriba”, y las colonias “San José del Sol”, “La Llorona”, “Loma de Buenavista” y “Real de San José” del 16 al 19 de agosto.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con los ciudadanos de San José Iturbide, impulsando de manera gratuita actividades que permitan el sano esparcimiento y el desarrollo de la creatividad, en niñas y niños de cabecera municipal y de las comunidades, de esta manera, cuentan con un abanico de opciones para su diversión y así, evitar conductas nocivas, para ellos, sus familias y su entorno.

Fuente: SSP San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...