San José Iturbide – Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Prevención del Delito y el departamento de Educación Vial, concluyó con éxito la primera semana de “Cursos de verano” en colonias y comunidades del municipio con la participación de aproximadamente 150 niñas y niños.

Estas actividades de verano comenzaron el 2 de agosto y concluirán el día 19 de este mes. Durante la semana de arranque, trabajaron con infantes de las comunidades: “El Guajolote”, “Patolito”, “Cerrito del arenal”, “Rancho Nuevo de Buenavistilla” y las colonias “María Teresa” y “Villas de San José”.

Las actividades son de martes a viernes, con el siguiente temario: “Mi cuerpo y yo”, “Conociéndome”, “Arte al natural”, “Conociendo mi entorno”, “La ciencia de la diversión”, y cierran la semana con una convivencia familiar, donde asisten mamás y papás. Para el desarrollo de estos temas, las niñas y niños, dibujan, hacen manualidades y experimentos.

Invitamos a niñas y niños de las localidades “El Capulín”, “La Escondida”, “Casa Digna”, “Arenal de Arriba”, “Puerto Carroza” y “Loma de Guadalupe”, a participar en los cursos de verano que llegarán a su comunidad del 9 al 12 de agosto.

Posteriormente continuarán en las comunidades “San Rafael de las Medias”, “Tulillo de Arriba”, y las colonias “San José del Sol”, “La Llorona”, “Loma de Buenavista” y “Real de San José” del 16 al 19 de agosto.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con los ciudadanos de San José Iturbide, impulsando de manera gratuita actividades que permitan el sano esparcimiento y el desarrollo de la creatividad, en niñas y niños de cabecera municipal y de las comunidades, de esta manera, cuentan con un abanico de opciones para su diversión y así, evitar conductas nocivas, para ellos, sus familias y su entorno.

Fuente: SSP San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...