San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Bajo el lema “Apoyando y Educando” el CAISES y el Hospital General del municipio invita a la ciudadanía a ser parte de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” a realizarse del 1 al 6 de agosto y constará de diversas actividades y una marcha por algunas de las principales vialidades de la ciudad.

Tanto el CAISES, el Hospital General y el Gobierno Municipal a través de su dirección de salud, se unen a la conmemoración para contrarrestar la popularización de leches de fórmula comercializadas desde 1970, y promover la leche materna como el mejor alimento que un bebé puede tomar desde el primer momento después de su nacimiento.

A través de desayunos y ponencias, el sector salud en el municipio impartirá información a la ciudadanía referente a los cuidados del menor respecto a su alimentación, beneficios de la lactancia, procesos de postparto, anticonceptivos y todo lo referente a las madres y sus bebés.

El evento magno será el miércoles 3 de agosto, a las 9 de la mañana iniciará una caminata en que convocan a toda la ciudadanía a participar; el trayecto será desde el parque “La Alameda” hasta el Hospital General del municipio, donde tendrá lugar la Feria de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Todas las actividades son abiertas al público en general y se realizarán en dicho nosocomio de forma gratuita.

A pesar de que la lactancia materna es inherente a la humanidad, fue hasta 1990 que en conmemoración a la Declaración “Innocenti” gracias a diversos gobiernos del mundo, la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF promulgaron esta efeméride.

Esta conmemoración sucede luego de que el Hospital General logró la Nominación Nacional expedida por la ONU y UNICEF como Hospital Amigo del Niño y de la Niña desde el pasado 18 de mayo del año en curso. Esto es un gran acontecimiento pues de entre muchos y diversos hospitales, el de San José Iturbide es uno de los distinguidos.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...