San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Bajo el lema “Apoyando y Educando” el CAISES y el Hospital General del municipio invita a la ciudadanía a ser parte de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” a realizarse del 1 al 6 de agosto y constará de diversas actividades y una marcha por algunas de las principales vialidades de la ciudad.

Tanto el CAISES, el Hospital General y el Gobierno Municipal a través de su dirección de salud, se unen a la conmemoración para contrarrestar la popularización de leches de fórmula comercializadas desde 1970, y promover la leche materna como el mejor alimento que un bebé puede tomar desde el primer momento después de su nacimiento.

A través de desayunos y ponencias, el sector salud en el municipio impartirá información a la ciudadanía referente a los cuidados del menor respecto a su alimentación, beneficios de la lactancia, procesos de postparto, anticonceptivos y todo lo referente a las madres y sus bebés.

El evento magno será el miércoles 3 de agosto, a las 9 de la mañana iniciará una caminata en que convocan a toda la ciudadanía a participar; el trayecto será desde el parque “La Alameda” hasta el Hospital General del municipio, donde tendrá lugar la Feria de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Todas las actividades son abiertas al público en general y se realizarán en dicho nosocomio de forma gratuita.

A pesar de que la lactancia materna es inherente a la humanidad, fue hasta 1990 que en conmemoración a la Declaración “Innocenti” gracias a diversos gobiernos del mundo, la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF promulgaron esta efeméride.

Esta conmemoración sucede luego de que el Hospital General logró la Nominación Nacional expedida por la ONU y UNICEF como Hospital Amigo del Niño y de la Niña desde el pasado 18 de mayo del año en curso. Esto es un gran acontecimiento pues de entre muchos y diversos hospitales, el de San José Iturbide es uno de los distinguidos.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...