San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Durante una gira que realizó este fin de semana en el municipio la Senadora Alejandra “La Wera” Reynoso, participó en un desayuno con decenas de mujeres iturbidenses convocadas por la Alcaldesa Cindy Arvizu; esto con el propósito de unir esfuerzos desde una perspectiva social entre lideresas, delegadas, directoras y titulares de espacios que son vitales para lograr un avance en temas de equidad de género.

Desde su arribo al sitio del encuentro, tanto la Alcaldesa como la Senadora tuvieron la oportunidad de dialogar con las asistentes en sus mesas, intercambiaron experiencias, escucharon sus historias de vida y acordaron futuros encuentros para consolidar cambios en el municipio que permita abrir más espacios a la participación femenina.

En su intervención la Alcaldesa Cindy Arvizu reconoció la trayectoria y lucha que a la fecha “La Wera” Reynoso ha librado en materia de violencia política de género y la discriminación que actualmente existe de parte de hombres, pero lamentablemente, también de propias mujeres.

Reconoció además que la mujer iturbidense por naturaleza es aquella que lucha, que trabaja, que persigue las metas que se propone; ofreció cada una de las instancias que integran el Gobierno Municipal para abrir más y mejores oportunidades para ellas, toda vez que sea para lograr un bien común y para sus familias.

La Senadora Alejandra Reynoso coincidió con la Presidenta Municipal en que urgen políticas públicas que promuevan la participación de las mujeres, impulsar leyes y seguridad pública con perspectiva de género.

Agregó que un paso fundamental para el respeto y la equidad entre géneros y personas es la educación, que desde el hogar se infundan estos valores indispensables para el desarrollo de una sociedad más sana, justa y en paz.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...