San José Iturbide – Com. Soc. SJI

A través del programa “Proyecto de Inversión” que el DIF Estatal y DIF Municipal aplica, recibieron esta mañana mobiliario las y los responsables de los 37 comedores comunitarios, un beneficio para 4 mil 450 personas que asisten diariamente a estos espacios alimentarios. La entrega fue encabezada por la Alcaldesa Cindy Arvizu,  la Presidenta del Patronato DIF, Pamela Arvizu, la directora del DIF Municipal Marta Segura y el Secretario de Ayuntamiento Jesús Jaime Valencia.

Este programa destina un porcentaje de todo lo recuperado de los desayunos escolares fríos, para equipar de todo lo necesario a los espacios que otorgan desayunos escolares calientes; los beneficios van desde extintores, botiquines, mobiliario, utensilios de cocina, electrodomésticos y mejoras en la infraestructura de los espacios.

Cada uno de los 37 comedores comunitarios actualmente activos en el municipio fueron acreedores a por lo menos un beneficio de los antes mencionados.

Además de realizar la entrega a las titulares de algunos espacios alimentarios, la Alcaldesa Cindy Arvizu manifestó su reconocimiento al trabajo de cada una de estas mujeres, el calificó como “admirable”, pues luego de 2 años de pandemia tuvieron que diversificar sus servicios, atender a todas y cada una de las personas que asisten a dichos comedores.

Agregó que es necesario unir esfuerzos para continuar ofreciendo este servicio, con la misma calidad, eficientar recursos y maximizar sus alcances, dialogó también sobre los programas de apoyos que otras dependencias tienen y de las que podrían echar mano para beneficio de sus hogares y comunidades.

A la entrega de esta mañana asistieron las responsables de los comedores ubicados en “Huizache de Galomo”, “Carbajal”, “Las Adjuntas”, “Soledad de Arriba”, y “La Escondida”.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...