San José Iturbide – Redacción

Buscando contribuir a la seguridad de instituciones religiosas, feligreses y población en general, este día se reunieron directores de la Secretaría de Seguridad Pública con los representantes de distintos cultos religiosos asentados en el municipio de San José Iturbide.

En este encuentro se dieron cita representantes de la iglesia católica, templos cristianos y mezquitas musulmanas, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública del municipio desde sus trincheras. Expusieron sus necesidades de seguridad para sus comunidades, de igual forma, sus experiencias previas en este tema.

A los sacerdotes, pastores y rabinos, se les hizo la invitación de incorporar a sus centros de reunión al Sistema de Emergencias 911, a través de los “Botones de pánico”, y si es el caso, por medio de las cámaras de seguridad. Lo anterior con el objetivo de agilizar la respuesta y geolocalización a los servicios de emergencia.

En cuanto a Prevención del Delito, se les extendió la invitación a los grupos de culto, para que invitaran a sus seguidores a participar en la convocatoria de “Murales en acción”, la cual, tiene como objetivo que los jóvenes del municipio se expresen a través del grafiti y los murales, bajo la temática de valores. De igual forma, participar en los talleres de verano que se están organizando en distintas comunidades del municipio.

Mientras que, la dirección de Protección Civil, les hizo de conocimiento los protocolos de medidas de seguridad que deben de cumplir, de igual forma, se les invitó a acercarse a esta dependencia para conocer los requisitos de regularización de sus edificios de concentración.

Finalmente, las direcciones de Seguridad Pública y de Movilidad, Tránsito y Transporte, exhortaron a los representantes de los centros de culto, para que hicieran del conocimiento cualquier eventualidad y promovieran la denuncia, asimismo, hacer del conocimiento de estos órganos públicos, sobre las congregaciones, peregrinaciones y festejos, con la finalidad de poder ofrecerles servicios de seguridad.

Fuente: SSP San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...