San José Iturbide – Redacción

Buscando contribuir a la seguridad de instituciones religiosas, feligreses y población en general, este día se reunieron directores de la Secretaría de Seguridad Pública con los representantes de distintos cultos religiosos asentados en el municipio de San José Iturbide.

En este encuentro se dieron cita representantes de la iglesia católica, templos cristianos y mezquitas musulmanas, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública del municipio desde sus trincheras. Expusieron sus necesidades de seguridad para sus comunidades, de igual forma, sus experiencias previas en este tema.

A los sacerdotes, pastores y rabinos, se les hizo la invitación de incorporar a sus centros de reunión al Sistema de Emergencias 911, a través de los “Botones de pánico”, y si es el caso, por medio de las cámaras de seguridad. Lo anterior con el objetivo de agilizar la respuesta y geolocalización a los servicios de emergencia.

En cuanto a Prevención del Delito, se les extendió la invitación a los grupos de culto, para que invitaran a sus seguidores a participar en la convocatoria de “Murales en acción”, la cual, tiene como objetivo que los jóvenes del municipio se expresen a través del grafiti y los murales, bajo la temática de valores. De igual forma, participar en los talleres de verano que se están organizando en distintas comunidades del municipio.

Mientras que, la dirección de Protección Civil, les hizo de conocimiento los protocolos de medidas de seguridad que deben de cumplir, de igual forma, se les invitó a acercarse a esta dependencia para conocer los requisitos de regularización de sus edificios de concentración.

Finalmente, las direcciones de Seguridad Pública y de Movilidad, Tránsito y Transporte, exhortaron a los representantes de los centros de culto, para que hicieran del conocimiento cualquier eventualidad y promovieran la denuncia, asimismo, hacer del conocimiento de estos órganos públicos, sobre las congregaciones, peregrinaciones y festejos, con la finalidad de poder ofrecerles servicios de seguridad.

Fuente: SSP San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...