Nacionales

Los cuerpos de los migrantes de Guanajuato que murieron en San Antonio, Texas, llegaron este miércoles al estado, así lo informó la Secretaría de Gobierno.

Libia García, titular de la dependencia, informó que este miércoles llegaron al estado los primeros cuatro cuerpos, se trata de dos migrantes originarios de Celaya, uno de Cortázar y el otro de Valle de Santiago; otros tres cuerpos llegarán este jueves.

La titular de la Secretaría de gobierno detalló que el traslado lo está realizando la Secretaría de la Defensa Nacional bajo coordinación del Instituto Nacional de Migración. Los vuelos llegarán en primer lugar a Toluca y de forma terrestre serán trasladados al municipio de León, donde la Secretaría del Migrante los trasladará a sus municipios de origen.

“En este primer vuelo vienen cuatro, vienen dos de Celaya, uno de Cortázar y uno de Valle de Santiago y el resto vienen en los dos segundos vuelos del día de mañana (jueves)”, dijo Libia García.

Con el traslado de los siete cuerpos, quedaría pendiente solo un cuerpo. Además, el menor de edad de 16 años originario de San José Iturbide que sobrevivió sigue hospitalizado.

“Nos reportan que su estado de salud es estable, lo cual es que ha presentado mejorías importantes y su mamá se encuentra allá con él, con personal del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Relaciones Exteriores y nosotros en contacto y comunicación con la familia que está aquí. Esperamos porque aún no nos dicen cuándo podría ser trasladado Guanajuato, pero estamos atentos a lo que se requiera y a brindar la atención médica de seguimiento”, señalo Libia García.

Libia García destacó que desde el gobierno del estado se les ha dado apoyo a las familias con los gastos funerarios y en cada caso se están detectando las necesidades de cada para ofrecer más apoyo.

“Se hizo previamente un diagnóstico con las familias de qué es lo que se iba a requerir, qué es lo que han solicitado y de entrada es el gasto funerario que va corre por cuenta del estado y estaremos haciendo una detección de necesidades”, dijo Libia García.

(Con información de Publimetro)

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...