San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Para cumplir con lo señalado en el “Pacto Social por la Educación” promulgado en meses anteriores por el Gobernador Diego Sinhue, esta mañana y tarde el Secretario de Educación Jorge Enrique Hernández en compañía de la Alcaldesa Cindy Arvizu realizaron dos macro actividades en concordancia con esta iniciativa del Gobierno del Estado.

Desde las 9 de la mañana se congregaron en el Auditorio Municipal cerca de mil 200 mamás y papás de estudiantes del municipio, convocados por la Delegación Regional de Educación y la SEG con el objetivo de tener un acercamiento para concientizarles sobre su importante papel en lograr que sus hijos continúen cada una de sus etapas de estudio hasta el nivel profesional.

Se trató de una “macroconferencia” en que intervinieron la Alcaldesa Cindy Arvizu, el Delgado Regional de Educación Héctor Montes y el Secretario de Educación Jorge Hernández; los tres coincidieron al dirigirse a las mamás y los papás presentes en señalar que la formación de vida de sus hijas e hijos es su responsabilidad, que tienen en sus manos la labor de impulsar y motivar sus proyectos de vida.

En este evento también asistieron el Alcalde Luis Gerardo Sánchez de San Luis de la Paz, Edgar Javier Reséndiz presidente de Doctor Mora, Sonia García Alcaldesa de Santa Catarina y Rómulo García presidente de Tierra Blanca

Al concluir, las autoridades se trasladaron al auditorio del CONALEP, donde ya estaban poco más de 400 estudiantes de distintas instituciones educativas, a quienes se dirigieron en el mismo sentido de reforzar el propósito del “Pacto Social por la Educación” erradicar el abandono escolar y el rezago educativo.

Aunado a las intervenciones de las autoridades realizaron un panel en que participaron 4 personas que su vida son casos de éxito en diversas profesiones, quienes conversaron ante las y los estudiantes sobre su experiencia de por qué resulta importante tener un proyecto de vida, tener estudios profesionales, apasionarse por lo que desean hacer y no desertar de su instrucción académica.

En este panel participaron la atleta guanajuatense Arian Chía, el músico Javier García, el locutor de radio Juan Pablo Vélez, la soprano y también actual Secretaria de Educación y Cultura Karina Pegueros.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...