Nacionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el día de hoy se enviará al Congreso la reforma para eliminar el horario de verano.

“Hoy enviamos y se va a explicar, la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado Horario de Verano”, informó AMLO durante la conferencia de prensa matutina.

El horario debe eliminarse, ya que lo mejor es volver al reloj de Dios y cambiarlo fue una decisión política; así lo afirmó Jorge Alcocer, secretario de Salud.

“Cada vez más los estudios muestran que las diferencias de tiempo entre el reloj social y el biológico desafían la salud y la llegan a alterar, por lo que si queremos salud no debemos luchar contra nuestro reloj biológico”.

Explicó que los cambios de horario afectan el sueño y vigilia de los estudiantes de secundaria, además de que tiene impacto en la salud del corazón, principalmente en la primera semana del cambio, además, también causa fatiga, fallas en el rendimiento y alteraciones en horarios de apetito.

También, Rocío Nahle, secretaria de Energía, desde 1996, que fue cuando comenzó este horario, ha habido un rechazo popular e inconformidad hacia él.

Expuso que desde 2001, hay más de 40 iniciativas de ley en contra del horario de verano en distintas fracciones parlamentarias.

“El ahorro de energía es muy bajo respecto al consumo total y no hay impacto en el gasto familiar”, aseguró.

En el mes pasado se hizo una encuesta y hay un 71% de rechazo hacia el horario de verano. Igualmente, en 2021 el ahorro fue solo del 0.16% del consumo nacional y de 0.2% de ahorro económico.

 

(Con información de agencias)

 

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...