San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Hasta ahora el municipio registra una reinserción de 35 estudiantes y 31 más han confirmado su intención para reincorporarse a las aulas. Un gran avance del “Pacto Social por la Educación”, que suscribiera el municipio a la par de los otros 45 hace apenas un mes.

El pasado 1 de junio el Gobernador Diego Sinhue convocó a las y los primeros ediles de los 46 municipios del Estado para erradicar el abandono escolar y el rezago educativo a causa de la reciente pandemia, a través del “Pacto Social por la Educación”.

El objetivo de dicha iniciativa es involucrar a gobierno estatal, municipios, instituciones educativas y sociedad civil a lograr la reinserción de 80 mil niñas, niños y jóvenes guanajuatenses que abandonaron las aulas derivado de la contingencia sanitaria por la COVID 19.

La alcaldesa Cindy Arvizu se reunió con las y los visores de la Delegación Regional, así como con el titular, Héctor Teodoro Montes; esto con el objetivo de dar el arranque a las rutas que ya se definieron para ir a la búsqueda de más estudiantes y lograr su reinserción.

Hasta ahora la Delegación Regional II del Noreste en coordinación con el Gobierno Municipal han realizado 390 visitas, de las que resultan 31 alumnos con permanencia confirmada, 35 estudiantes incorporados.

En los datos negativos 20 definitivamente no muestran interés. 117 ya no radican al interior del municipio, 27 emigraron a la Unión Americana y 2 fallecieron.

La meta está en los 563 estudiantes que falta por visitar en próximas semanas, además de los 144 que no han sido localizados pero persistirán en su búsqueda.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

San José Iturbide - Redacción Esta mañana, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño, encabezó una rueda de prensa para dar pormenores e invitar a la población sobre la situación actual del agua en el municipio, además de las acciones que el Sistema...