El arrendamiento es una excelente opción para sacarle provecho a el inmueble que no ocupas, lamentablemente rentarlo a prisa, con la primera opción que tengas o sin revisar los antecedentes de la persona a quien le vas a rentar puede acarrearte problemas para el pago de la renta, daños a tu propiedad, problemas con vecinos entre otros riesgos y problemas que puedes tener.

Si bien es cierto, la renta de inmuebles implica un riesgo que siempre va a existir, pero para el mejor resultado de tu proyecto de arrendamiento y por mi experiencia en el ramo inmobiliario te dejo algunos consejos que te pueden ayudar a tener mejores resultados y quitarte algunos contratiempos:

  • Es tu obligación rentar en buenas condiciones de higiene y salubridad, así como el manteamiento
    preventivo de la propiedad.
  • No te apresures en rentar a la primera persona que llegue, solicita referencias personales y/o laborales.
  • Si ha rentado antes, pide te de la referencia de su anterior arrendador, llama y corrobora como fue con sus pagos y en qué estado dejo el inmueble (Si te es posible visita el inmueble y habla con su arrendador
    anterior).
  • Revisa de donde viene, en donde va a trabajar, una carta laborar o recibo de nómina te puede ayudar a saber el origen de sus recursos.
  • Si después de revisar la información no estas de todo convencido puedes pedirle la firma de un fiador, con quien también tendrás que revisar la misma información.
  • Después de este proceso si aún tienes dudas y te genera desconfianza o si la información que te da es nfalsa, no le rentes a esta persona, mejor dedica más tiempo y busca un prospecto más viable.
  • Una vez que rentaste tu propiedad es ampliamente recomendable realizar y firmar el contrato correspondiente, que debe tener:
    1. Descripción de la propiedad e información personal.
    2. Monto mensual de renta.
    3. Depósito en garantía.
    4. Vigencia del contrato y fechas de pago.
    5. Reglamento de uso de la propiedad.
    6. Derechos y obligaciones.
    7. Cargos a causa de atraso en las rentas.
    8. Causas de vencimiento anticipado

Los términos y condiciones de los contratos de arrendamiento son generales, pero en caso de que tengas dudas o desees incluir alguna cláusula, lo más recomendable es contactar con un agente de bienes raíces o un abogado que pueda ayudarte y guiarte durante el proceso de arrendamiento de la propiedad.

  • Es recomendable que acuerdes con el arrendatario visitas periódicas para que te asegures que tu propiedad se está manteniendo en buen estado y se le está dando el uso acordado.

No minimices la actividad de arrendamiento de tu propiedad, la intención de rentar es obtener un ingreso con parte de tu patrimonio, por esta razón no lo arriesgues, la contratación de servicios inmobiliarios es una opción viable ya que se encargan de las visitas, seguimiento, tramites e identificar la mejor opción para que tu inversión de mejores resultados

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...