San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Una educación de calidad y para todos es fundamental para el desarrollo y crecimiento de San Luis de la Paz; y por ello, la mañana de este miércoles autoridades del gobierno municipal y de educación arrancaron oficialmente el programa “Pacto Social por la Educación».

El alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez y el delegado de educación II Noreste, Héctor Teodoro Montes Estrada, fueron los encargados de dar inicio a las operaciones de esta estrategia que buscar reinsertar a las aulas a los jóvenes ludovicences que por diversas razones abandonaron sus estudios.

Dicho programa se basa en la visita y seguimiento a los futuros estudiantes en sus hogares para motivarlos y apoyarlos en su regreso a la educación, esto con el objetivo de eliminar la deserción escolar en San Luis de la Paz. Además, personal del gobierno local y de la Secretaría de Educación brindarán atención oportuna a las familias que se encuentran en esta situación.

En total serán 50 visores, 35 de la administración ludovicense y 15 de la SEG, los que realizarán las visitas a los domicilios de los jóvenes; asimismo, cabe mencionar que dichos visores serán divididos en 14 rutas que abarcan todas las áreas del gobierno local.

Igualmente, es importante mencionar que direcciones como DIF y Protección al Ambiente, así como la Coordinación de la Mujer, las áreas de Coordinación Educativa y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia tendrán amplia participación en la estrategia de reinserción escolar.

“Este es un trabajo en equipo que busca eliminar la deserción escolar en San Luis de la Paz, por ello la suma de esfuerzos en todos los sentidos; sociedad y gobierno unidos por nuestra juventud y el crecimiento de nuestro municipio”, declaró el presidente municipal Sánchez Sánchez.

A su vez Teodoro Montes dijo que todo el personal de la Secretaría de Educación que esta a su cargo apoyará incondicionalmente los trabajos de este programa para lograr que los jóvenes que abandonaron las escuelas regresen a las aulas.

Este Pacto Social por la Educación se rige en 4 objetivos que buscan que todas y todos vayan a la escuela; mediante estrategias de captación que reintegren, orienten y sensibilicen a niñas, niños, jóvenes y padres de familia sobre la importancia de asegurar la continuidad de su trayectoria educativa.

Recuperar aprendizajes; a través de estrategias de intervención socioeducativas que recuperen los aprendizajes, potencien y orienten a niñas, niños y jóvenes para que continúen y fortalezcan su trayectoria escolar.

Reconocer la figura del docente; mediante acciones formativas dirigidas a docentes que fortalezcan su desarrollo profesional y socioemocional, así como la incorporación de incentivos que motiven y amplíen su visión sobre la importancia de su profesión en la calidad educativa de los educandos.

Y con la formación de padres y madres del siglo XXI; mediante estrategias y acciones que fortalezcan e incrementen las capacidades, de padres y madres de familia, que les permitan apoyar y potenciar el desarrollo educativo de sus hijos.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...