San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Convocados por vecinos de la calle prolongación “Zaragoza”, autoridades del Gobierno Municipal, así como la Alcaldesa Cindy Arvizu asistieron a una reunión para conocer algunas necesidades y problemáticas que aquejan a esa zona, así como el canal que pasa por ella.

Las y los vecinos de dicha calle externaron que la principal problemática es que sobre el puente y al interior del canal hay gente que pasa a tirar basura, lo que al día de hoy ha generado un mal aspecto, así como malos olores, suciedad, además del crecimiento de la hierba que genera zonas para gente que delinque se oculte.

Otra más es la poca iluminación que hay en una zona del canal, pues en las noches si la gente necesita transitar puede ser un área peligrosa o también para que gente que delinque se oculte fácilmente.

Algunas vecinas que son madres de familia o abuelas destacaron que debe instalarse señalética y reductores de velocidad, pues automovilistas pasan por esta calle y en las aledañas a alta velocidad cuando es un área escolar además de las y los menores que habitan ahí, lo que representa un gran riesgo.

Luego de exponer las problemáticas la Presidenta Municipal comprometió que en esta semana equipo de obra pública y servicios municipales acudirá a realizar el retiro de maleza, desbrozar la zona, retiro de basura y en una de las bardas colocarán un anuncio para que la gente no deje su basura.

La Presidenta puntualizó que será necesaria a cooperación de todas y todos los vecinos, primero para la intervención y rehabilitación gradual de la zona, pero sobre todo para mantenerla limpia, así como fiscalizar que otra gente no la dañe.

Finalmente propuso que las viviendas que están sobre el canal, hagan el repellado de sus bardas y el Gobierno Municipal proveerá de pintura para dignificar la zona y mejorar la imagen urbana.

Algunas otras problemáticas que merecen más tiempo y recurso, será necesario que las presenten por escrito para darles atención con las áreas debidas y actuar justificadamente como corresponde.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...