San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Durante la sesión de ayuntamiento de este martes por la tarde la Presienta Municipal Cindy Arvizu instruyó al SMAPA activar una Oficina de Apoyo Rural que tendrá la función de recibir, atender, dar seguimiento y resolver todo lo relacionado al sistema hídrico y abasto de agua en comunidades.

En la misma sesión, fue puntual en manifestar que tomarán acciones legales contra grupos o personas que difundan información malintencionada y traten de engañar a la gente de zona rural, prometiendo cosas que por ley son imposibles. Reiteró que no es intención del Gobierno Municipal privar de sus pozos a las comunidades, toda vez que reconoce “es algo que les ha costado esfuerzo y trabajo obtener”.

Dejó en claro que el punto de acuerdo votado en favor y por mayoría en el Ayuntamiento en semanas anteriores, únicamente tiene la intención de “brindar un acompañamiento a quienes integran los comités rurales de agua potable, darles asesoría técnica, hacer revisiones periódicas para evitar daños mayores, rehabilitar y atender deficiencias, desazolve de fosas, reparación de fugas y de ser necesario prestar mano de obra y equipo”.

Resaltó que actualmente hay quienes aprovecharon esta desavenencia y desinformación por parte de la ciudadanía para politizar la situación buscando mediante “grilla” desestabilizar al gobierno y confundir a la gente.

Exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso a toda información, comunicado o reunión que no venga por parte de los canales oficiales del Gobierno Municipal.

Al concluir la intervención de la Alcaldesa, la regidora Luz María Zarazúa agregó que en la sesión ordinaria del 11 de mayo del presente año (…) se aprobó el solicitar al SMAPA una auditoría técnica y financiera de todos los pozos de agua del municipio, jamás se votó o acordó por privatizar los pozos. La decisión fue para dar apoyo mediante el SMAPA y ordenar sus finanzas, jamás se votó para eliminar los comités.

Agregó que son un Ayuntamiento de puertas abiertas y pidió a la ciudadanía que ante cualquier duda, tenga la confianza de acercarse y  no dejarse manipular por terceras personas.

Finalmente el regidor Felipe de Jesús Cabrera Mata se sumó a la intención de la Presidenta Municipal y solicitó que “se haga valer el artículo 245 del código penal del Estado (…) para aquellas personas que intenten desestabilizar a nuestra ciudad con información no oficial” y que se proceda conforme a la ley, que comprende un castigo de 3 a 5 años de prisión.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...