Nacionales

Un menor de entre 13 y 15 años de edad, luego de ser víctima de constante “bullying” sufrió quemaduras de tercer grado, cuando asistía a una institución escolar en la colonia El Salitre, de Santiago de Querétaro.

Fue en la telesecundaria Josefa Vergara, en donde el menor, quien ya tenía tiempo sufriendo acoso por parte de sus compañeros, se encontraba haciendo el aseo cuando al menos tres de sus compañeros lo rociaron con alcohol en gel, para luego prenderle fuego.

Rápidamente, en sus posibilidades, el menor se despojó parte de su ropa, sin embargo, sufrió quemaduras graves en la espalda y piernas, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Se tuvo conocimiento que, la maestra, quien supuestamente se encontraba en una reunión en el momento de los hechos, no avisó de lo sucedido a los padres del afectado y por su cuenta lo llevó a una clínica de El Salitre, donde recibió la primera atención.

Fue en la tarde, que un familiar del agredido dio aviso a sus papás, por lo que de inmediato empezaron a localizar a la docente y directora de la escuela, sin embargo, no obtenían respuesta de ninguna siendo que hasta que se presentaron en la telesecundaria, fueron informados de lo sucedido.

Al día siguiente de los hechos, se realizó una reunión con los padres de familia, en la que se les pidió que firmara una hoja de cuaderno en donde aceptaban que iban a recibir una ayuda económica a cambio de no realizar una denuncia.

Los padres del menor, llamaron a las autoridades correspondientes, quienes atendieron y orientaron a los afectados a acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar los trámites correspondientes por la agresión en contra del menor.

Se conoció que el menor, quien se encuentra en situación grave en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, presenta quemaduras de tercer grado y ha sido intervenido en al menos dos ocasiones.

También se supo que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se han tomado cartas en el asunto y únicamente han evadido a la madre del menor para levantar dicha denuncia en contra de los tres menores, por tentativa de homicidio.

Otros padres de familia, señalaron que el afectado es un joven muy tranquilo y que se sabía que sufría “bullying” previamente, por lo que esperan que se haga justicia y se paguen los daños.

También señalaron que es necesaria mayor intervención de la USEBEQ, ya que en la escuela existe el consumo de estupefacientes, alcohol y cigarros, por lo que se necesita más control.

(Con información de agencias)

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...