San José Iturbide – Com Soc. SJI

El Sistema DIF Municipal en coordinación con otras áreas del Gobierno local iniciaron este jueves el programa “DIF en tu Comunidad”, con el que la ciudadanía que radica en localidades lejanas a la cabecera municipal puedan realizar trámites y servicios que necesitan, todo de forma gratuita

Durante casi tres horas, instalados en la comunidad “San Diego de las Trasquilas”, dieron atención a casi 100 personas de dicha localidad y aledañas como lo son “Rancho Nuevo de Buenavistilla”, “Arquito”, “Medina”, y “La Estancia de San Diego”.

Tanto la Presidenta del Patronato DIF, Pamela Arvizu, como la directora Martha Segura, y todo el equipo que integra el Sistema DIF Municipal acudieron y de forma cálida y cercana atendieron a la gente que respondió a la convocatoria.

Los cerca de 100 asistentes pudieron realizar trámites como:

  • Evaluación VALPAR para personas con discapacidad, que les ayuda a conocer aptitudes o habilidades que les permitan desarrollar un empleo formal, digno y bien remunerado.
  • Trámite de candado vehicular para personas con discapacidad.
  • Asesorías de préstamo de sillas de ruedas, bastones, andadores, trámites para canalizaciones y terapias de rehabilitación.
  • Trámite de tarjeta INAPAM para adultos mayores.
  • Trámite de credencial nacional para personas con discapacidad.
  • Terapia física, auditiva y de lenguaje.
  • Procuraduría para asesorías jurídicas y representación ante juzgado.

El Sistema DIF Municipal presentó esta nueva modalidad para acercar algunas áreas que de manera gradual irán aumentando los servicios y trámites que ofrece, a beneficio de la gente que le es difícil o imposible trasladarse a la ciudad.

Por ahora será una vez al mes y se anunciará previamente hora y sitio para que la gente acuda, según sea la necesidad podría aumentar su periodicidad.

Otras Noticias de Interés: