San José Iturbide – Redacción
La Coordinación de Protección Civil supervisó causes y ríos de este municipio para que estén libres de obstáculos que impidan el flujo de agua y evitar desbordamientos o inundaciones durante la temporada de lluvias.
La semana pasada concluyeron las visitas por parte del personal a los distintos arroyos y cauces.
En la localidad “Tulillo” se presentó una situación con un particular que colocó sacos de arena en medio de uno de los cauces con la finalidad de desviar el agua pluvial hacia su predio, sin embargo, a través de un oficio se le explicaron los motivos y posibles consecuencias en caso de alguna inundación, por lo que cedió a retirar el material.
El Director General de la Coordinación de Protección Civil, Juan Carlos González, expuso que la mayoría de los cauces visitados, presentaron en su interior desechos o basura, sin embargo, gracias a la coordinación con la población, la Secretaría de Obra Pública, Desarrollo Rural y SMAPA, realizaron la limpieza de los lugares.
La supervisión fue en los cauces ubicados en «Tulillo de Arriba», «Tulillo de Abajo”, “laguna”, “Padres Marías”, “Fracc. Buenavista”, “Pueblo Nuevo”, «Villa del Capulín», “La Canela”, “Las adjuntas, «La Huerta», «La Soledad», “La venta» y «La Torna».
Para la temporada de lluvias la Coordinación de Protección Civil invita a la población en general a mantener cauces, arroyos y drenajes libres de desechos y así evitar inundaciones.
Ayúdanos a no tirar escombros ni basura en las calles. No cruces a través de corrientes de agua. No pases cerca de postes o cableado de energía caídos. Infórmate en todo momento del estado del tiempo y ubica los albergues temporales en tu localidad. Mantén tus documentos en bolsas selladas y en una parte segura.
Recuerda que con #SeguridadEnAcción #JuntosNosCuidamos
Fuente: SSP San José Iturbide