Estatales

Más de 500 alumnas y alumnos de primaria y secundaria, crean hábitos saludables y mejoran la convivencia en el entorno escolar gracias a su participación en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, en su etapa regional, que arrancaron con éxito en el Noreste.

Las y los estudiantes pertenecen a los municipios de Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, y se disputan el pase a la etapa estatal en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, handball, atletismo y ajedrez, en la rama varonil y femenil.

En el evento inaugural, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, destacó que la educación física es una forma de intervención pedagógica que contribuye a la convivencia, la formación integral y a mejorar los aprendizajes, este último, es uno de los retos más importantes del Pacto Social por la Educación; recuperar esos aprendizajes que durante la pandemia quedaron en pausa.

“Para lograrlo necesitamos fortalecernos desde el interior y estar saludables en todos los sentidos, eso nos da la pauta para ser más receptivos y aprender mejor sobre el mundo que nos rodea”, dijo el Delegado Regional.

Por su parte, Enrique Guzmán Reyes, Jefe del Departamento de Fomento al Deporte y Cultura Física, dijo que era necesario retomar los juegos deportivos ya que la finalidad, además de desarrollar habilidades físicas, es la adquisición de estilos de vida saludables  y ahora con el Pacto Social por la Educación, la recuperación de nuestros estudiantes y sus aprendizajes.

El juramento deportivo, estuvo a cargo de Silverio, alumno de la primaria Quinatzin, en el cual invitó a las y los competidores a respetar los reglamentos y a jugar con verdadero espíritu deportivo.

Durante la ceremonia de inauguración, Rosa Anahí, reconocida atleta de la región, encendió el fuego olímpico, para dar paso a la competencia.

Como parte del evento, se presentó un emotivo video con mensajes de ánimo y motivación para los participantes, por parte de deportistas exitosos de la región Noreste que destacan por su talento en diversos deportes a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Los encuentros de las diferentes disciplinas se desarrollan en las instalaciones de la unidad deportiva, así como en instalaciones de la primaria Gregorio Torres Quintero y de la secundaria Vanguardia, de este municipio.

Otras Noticias de Interés:

A balazos asesinan al hijo del presidente municipal de Celaya

A balazos asesinan al hijo del presidente municipal de Celaya

Estatales - Redacción (Foto: códice) Este miércoles fue asesinado a balazos Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. El ataque ocurrió la tarde de 17 de agosto, cuando se encontraba a las afueras de una farmacias ubicada en la...

Alerta la Dirección de Protección Civil sobre falsos inspectores

Alerta la Dirección de Protección Civil sobre falsos inspectores

San José Iturbide - Redacción  La Dirección de Protección Civil, alertó a comerciantes y la población en general sobre la presencia de falsos inspectores en el municipio, que ofrecen sus servicios para regularización a diferentes establecimientos. Recientemente, a...

Se registra en León el primer caso de viruela símica.

Se registra en León el primer caso de viruela símica.

Estatales El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz confirmó que se registró un primer caso de contagio de viruela símica en León. Además, señaló que existen dos casos más en estudio. "Tenemos ya el primer caso confirmado de viruela símica, de hecho es...

Consolidan SDAYR y gobierno municipal más de 300 apoyos para el campo

Consolidan SDAYR y gobierno municipal más de 300 apoyos para el campo

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En presencia del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos y la Alcaldesa Cindy Arvizu, otorgaron apoyos de tres diferentes programas a beneficio de 309 personas; con ello se consolida el compromiso para...

San José Iturbide recibe IV Sesión de Auditores en Seguridad Vial

San José Iturbide recibe IV Sesión de Auditores en Seguridad Vial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Con la participación de más de 30 municipios y diversas organizaciones, este martes el municipio fue sede de la cuarta Sesión de Auditores en Seguridad Vial, donde el orden del día contempló las observaciones a distintas vialidades en...