San José Iturbide – Redacción

Para garantizar mejores prácticas de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en coordinación con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, a través de cursos y capacitaciones.

El municipio de San José Iturbide está comprometido en garantizar para todas y todos los iturbidenses el respeto a sus derechos, indicados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre los que podemos citar es el artículo 11 “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa”.

La capacitación que recibieron las y los elementos esta semana fue sobre “El uso de la fuerza”, a cargo de José Antonio Mendoza López, quien les instruyó la importancia de no transgredir los derechos humanos de las personas, y así evitar incurrir en alguna falta administrativa que sea causa de una sanción, siempre procurando salvaguardar la integridad física y salud psicoemocional de los ciudadanos.

Esta corporación onoce las necesidades de la población, por tal motivo, se busca la profesionalización de la plantilla laboral, para poder atender las inquietudes de los iturbidenses en materia de seguridad pública.

En la Secretaría de Seguridad Pública refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía, por tal motivo, continuamos trabajando arduamente para construir entornos pacíficos y garantizar Seguridad en Acción para todas y todos los habitantes de San José Iturbide.

Fuente: SSP San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...