San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Con el objetivo de procurar el desarrollo comunitario e individual de los ludovicenses, mediante acciones que combatan la pobreza de manera
coordinada con Gobierno del Estado, el Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; asistió a la firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano.

De esta manera el gobierno local participó en el arranque de la estrategia estatal “Guanajuato Contigo Sí”, para la ejecución de obras y acciones de impacto social, en favor de los ludovicenses que más lo necesitan.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que dicha estrategia “es para todos los municipios de la entidad, en la que participar de manera transversal 18 dependencias en más de 86 programas”.

Destacó que este año se estarán destinando más de 2 mil 700 millones de pesos para obras y acciones de desarrollo social en los 46 municipios de la entidad. Dicho monto crecerá con los recursos que sumen los municipios.

Con este acuerdo se pretende atender los derechos sociales de la población guanajuatense, a través del acceso a servicios básicos como: agua potable, drenaje, electricidad, seguridad social, educación, alimentación y vivienda.
En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera; así como las alcaldesas y alcaldes del estado.

Al munícipe ludovicense le acompañaron a la firma del convenio, el Secretario del H. Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca; y la Directora de Desarrollo Social, Leticia Martínez González.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...