San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Esta mañana, el Secretario del H. Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca; en representación del Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; encabezó la reunión mensual de ejidatarios. Dicha asamblea tiene por objeto hacer llegar a los habitantes de esas demarcaciones, información acerca de trámites o programas de la administración ludovicense.

Entre los temas que se abordaron en esta ocasión, estuvo la convocatoria hecha por el Coordinador de Delegados Municipales, Eliodoro Peña Mejía; respecto a la capacitación que los comisariados deben recibir para el mejor desempeño de sus funciones.

Por su parte, representantes de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación, invitaron los asistentes a sumarse al esfuerzo del Pacto Social Por La Educación, el cual tiene por objetivo localizar a los niños y jóvenes ludovicenses que durante la pandemia han abandonado los estudios, y motivarlos a que regresen a las aulas.

Intervino también la Directora General del Sistema Municipal DIF, Patricia Ortíz Becerra; quien informó acerca del trabajo que realiza el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), y del proyecto que se tiene para mejorar las instalaciones del centro y con ello, incrementar el número de niños beneficiados por esa dependencia a través de la rifa de tres sementales bovinos.

Finalmente, Álvarez Vaca informó a los ejidatarios acerca del trabajo que realiza la Dirección de Infraestructura y Obra con su programa de Rehabilitación de Caminos, en las comunidades San Juan de Los Rangeles, La Placeta, y Vergel de Bernalejo; y del trabajo de Bacheo con Carpeta Asfáltica en el camino al Potosino, así como en Santa Ana y Lobos.

El Secretario de Ayuntamiento también pidió a los asistentes que le recuerden a los habitantes de sus ejidos el que sigan implementando las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de Covid-19; señaló que la pandemia no ha finalizado y está latente la posibilidad de una quinta ola de contagios.

En la reunión estuvieron también presentes la Síndico Municipal, María Magdalena González Otero; los Regidores, Ángel Padrón Rivera y Ramiro Rico Martínez; y directores de la administración municipal.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...