San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Luego de un diálogo entre vecinos de “María Teresa”,  la Alcaldesa Cindy Arvizu, secretarios y directores, acordaron ejecutar más acciones para atender las necesidades e inquietudes de habitantes de dicha localidad; como lo es mayor seguridad, mejoramiento de la imagen urbana e infraestructura social. 

Ante la petición de la delegada Luz del Carmen de entrevistarse con la Presidenta, se consolidó una mesa de atención en la que participaron titulares de seguridad y obra pública, para escuchar y revisar la viabilidad de otorgar solución a sus solicitudes. 

Es así como por instrucción de la Alcaldesa Cindy Arvizu se llegó a acuerdos de acciones que ejecutarán las áreas de Seguridad Pública, Prevención del Delito, Desarrollo Social, Servicios Municipales y Obra Pública.

La prioridad en materia de seguridad es crear un programa integral de concientización, que pueda ser aplicado a través de diversas actividades con alumnos de las escuelas de “María Teresa”, así como con padres de familia y colonos; enfocadas en la prevención de la violencia y la delincuencia. 

Mantenimiento a la infraestructura pública y lograr dignificar la imagen urbana, mediante limpieza de predios, en colaboración con vecinos que mantengan sus frentes limpios, fachadas y bardas sin grafiti. 

Además que ya existe y en fechas futuras será intervenidas algunas vialidades que están en mal estado. 

La invitación a la ciudadanía que tenga este tipo de peticiones para el mejoramiento de sus colonias o comunidades es a acercarse este 1 de junio a la jornada de miércoles ciudadano y exponer sus necesidades e inquietudes con los titulares del Gobierno Municipal y con la misma Alcaldesa. 

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...