San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Esta tarde la Alcaldesa Cindy Arvizu en gira vespertina, dialogó con las y los habitantes de 4 comunidades (“El Zapote”, “Zorrillo”, “Rincón de Santa Anita” y “Tuzas”) anunció que antes de que concluya este año habrá un nuevo pozo que abastecerá el servicio de agua a estas localidades.

Luego del colapso del pozo, durante meses han padecido el desabasto, lo que significa un gasto de casi mil 500 pesos por pipa al mes; una problemática que afecta la calidad de vida de la gente y su economía.

Durante la reunión, la Alcaldesa y el director del SMAPA, Alejandro Ramírez detallaron que el municipio podría invertir en la reparación de dicho pozo, pero resultaría un gasto vano, pues en poco tiempo nuevamente necesitaría más reparaciones.

Por lo que anunciaron que comenzarán en próximas semanas las maniobras y procesos para determinar la mejor ubicación de este nuevo pozo, proceder a la perforación y que las comunidades tengan un pozo en óptimas condiciones, agua de calidad y útil para sus viviendas y demás actividades.

Para atender la necesidad urgente de agua en los hogares de estas comunidades en aproximadamente un mes y medio instalará el SMAPA un sistema para hacer llegar el vital líquido.

La Presidenta Municipal hizo hincapié  en que no se dejen engañar por grupos de gente que se están acercando a la ciudadanía con intenciones de ofrecerles “soluciones” que no son otra cosa más que engaños, grilla política e incluso podrían incurrir en ilegalidades.

A esta reunión asistieron las y los delegados de “El Zapote”, “Zorrillo”, “Tuzas”, “Rincón de Santa Anita”, “La Torna”, “Yerbabuena”, “Encinos”, “Jaralillo” y “Santa Anita”, el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Omar Jaime Valencia; la Directora de Atención Ciudadana, Martha Cabello y la Coordinadora de Delegados, Laura Zarazúa.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...