San Luis de la Paz – Redacción

Diego Fernando N, nacional de Colombia, arribó al Noreste del Estado hace aproximadamente cinco años. Se estableció en San José Iturbide y comenzó a ganar popularidad (y dinero) por sus «habilidades» para retirar salaciones, curar males de ojo, detectar trabajos malévolos en sus pacientes, y por tener mañas raras con algunas pacientes, especialmente mujeres.

El día viernes 27 de mayo, después de un juicio oral, la Fisalía General del Estado logró que el Ministerio Público lo sentenciara a 10 años de prisión por el delito de violación espuria en contra de una mujer vecina de San Luis de la Paz.

Meses atrás, el esposo de la víctima solicitó los servicios del Hermano José, porque en su familia venían padeciendo de diversos males, los cuales atribuyeron a causas paranormales. El brujo acudió al domicilio y después de una revisión, determinó que los integrantes de esa familia estaban maldecidos, y que unas supuestas larvas cundían por todo su cuerpo. De uno en uno, los fue pasando a una habitación para curarlos, dejando a la víctima al último, a la cual le pidió que se despojara de sus ropas, porque las larvas estaban por todo el cuerpo.

La afectada refirió que la comenzó a rociar con un líquido con olor parecido al alcohol, el cual la comenzó a dejar somnolienta y semi inconsciente, lo cual terminó por dejarla indefensa y postrada en una cama. Acto seguido, el curandero le comentó que para verificar que las larvas habían desaparecido, debía realizar el acto sexual. La mujer indefensa e incapaz de pedir ayuda, tuvo que soportar el abuso de que estaba siendo víctima. Finalmente el violador la amenazó con no contar nada, o la maldición de las larvas sería puesta sobre sus hijos.

Una vez que las autoridades recibieron la denuncia, se activaron los protocolos para proteger a la víctima y su identidad, y se abrió la carpeta de investigación en contra de Diego Fernando, el cual fue detenido, y su domicilio en la colonia Valle Alameda de San José Iturbide cateado, donde se encontraron frascos y goteros con líquidos que fueron enviados al laboratorio, y cuyo contenido resultó ser el líquido usado para aletargar a la víctima.

La embajada de Colombia fue notificada sobre la sentencia, que deberá purgar El «Hermano José»

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...