Estatales

Luego del asesinato de 11 personas en un hotel y dos bares por, según las autoridades, una disputa interna en un grupo criminal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que apostó más de 800 elementos de la Guardia Nacional y el ejército en Celaya, Guanajuato.

La Sedena dio a conocer que, mediante las Comandancias de la Doceava Región Militar y la 16/a. Zona Militar; los efectivos enviados se sumarán a la Tarea Regional y a la Fuerza de Tarea Conjunta México, para realizar operaciones interinstitucionales con el fin de frenar la incidencia delictiva en Celaya.

Asimismo, efectuarán trabajos en conjunto “con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, las Fiscalías General de Justicia y de la República, así como autoridades municipales”, detalló la Sedena.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, señaló que, por la presencia de personas relacionadas con un grupo criminal, el ataque no fue un evento fortuito.

Asímismo, el titular de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta, informó que por las cartulinas dejadas en el lugar, se sabe que se trató de una disputa interna en el grupo criminal. También indicó que las víctimas eras personas que trabajaban en el establecimiento.

Pese a la coordinación entre los tres niveles de gobierno para disminuir la tasa de homicidios en la entidad, el funcionario argumentó que sí ha habido resultados, sin embargo, en ocasiones se pueden llegar a presentar «picos» con el de este lunes.

 

(Con información de agencias)

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...