San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Luego de casi una década de operación, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI) campus San José Iturbide, hoy tendrá agua potable al alcance de abrir una llave; esto se da gracias al convenio propiciado por la Presidente Cindy Arvizu en que el Parque Opción proveerá gratuitamente el vital líquido luego de una alianza que propició el Gobierno Municipal entre ambas partes.

Esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu, el empresario Juan Antonio Torres Landa García y el director del ITESI a nivel Estado, José Ricardo Narváez Ramírez, firmaron el convenio de colaboración que garantiza que desde este jueves y hasta octubre de 2024 el ITESI tendrá acceso anualmente a mil 971 metros cúbicos de agua gratuitamente.

La Alcaldesa Cindy Arvizu calificó como excelente la alianza académica y laboral que hoy comenzó, pues el ITESI ahora cuenta con mejores condiciones para su alumnado y a la vez forma a nuevos profesionales que pueden ser reclutados por Parque Opción, pues cada vez las empresas necesitan especialistas para la operación de sus plantas.

Anteriormente, durante sus más de casi 10 años de operación, el ITESI en San José Iturbide se valía de pipas de agua para tener este servicio en su campus; ahora, los 450 alumnas y alumnos tendrán este beneficio, gracias a la coordinación que propició la Presidente Municipal.

El Parque Opción realizó las obras necesarias para conectar el suministro de agua desde sus instalaciones, de forma subterránea pasa por el camino que los divide y llega hasta la institución educativa.

Otras Noticias de Interés: