San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Luego de dos años de confinamiento ocasionado por el surgimiento del Covid-19, por lo cual la realización de celebraciones fue imposible, el gobierno municipal encabezado por Luis Gerardo Sánchez Sánchez, a través de la Coordinación de Vinculación Educativa, finalmente pudo festejar al sector magisterial del municipio con motivo del tradicional “Día del Maestro”.

Durante la fiesta, los profesores disfrutaron con la oportunidad de reunirse nuevamente con sus compañeros de profesión, en un ambiente lleno de alegría, música y regalos, organizado especialmente para reconocer su dedicación.

En su mensaje, el alcalde hizo un reconocimiento a los docentes por su entrega y vocación, las cuales fueron puestas a prueba durante la etapa más aguda de la crisis sanitaria, al tener que sobreponerse a las pérdidas personales, a la implementación de nuevas técnicas y herramientas de enseñanza y que a pesar de todo esto, nunca dejaron de ser el ejemplo que son para los niños, niñas y jóvenes a los cuales guían con su conocimiento.

Lamentó las ausencias de quienes tristemente perdieron la vida a causa del coronavirus, agregando que gracias a la entrega con la que realizaron su labor de formación, su legado permanecerá vivo por muchos años en la memoria de los ludovicenses a quienes instruyeron.

Por su parte, el Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Héctor Teodoro Montes Estrada, de igual manera externó su beneplácito al poder celebrar y reconocer a los presentes por su dedicación y pidió un aplauso para los profesores que fallecieron durante los dos últimos años.

Al convivio asistieron alrededor de 1200 docentes, entre integrantes de las secciones 45 (estatal) y 13 (federal) del SNTE; así como profesores no sindicalizados de instituciones educativas particulares del municipio, los cuales dijeron sentirse muy contentos al ser invitados.

Durante la gala, las autoridades presentes entregaron reconocimientos a la trayectoria laboral a los siguientes maestros y maestras.

Por 40 años de servicio:

Mtra. Ma. Josefina Rosalva Álvarez Salgado.

Mtra. Ruth Villegas Hernández.

Mtra. Juana María Treviño Cardona.

Mtra. Ma. del Carmen Ruíz Ayvar.

Mtra. Luz María Carreón Ibáñez.

Por 30 años de servicio:

Mtra. Elizabeth Casas Quevedo.

Mtro. José Luis Baltierra Ramírez.

Mtro. Luis Briones Arvizu.

Mtra. Edna Villegas Hernández.

Mtra. Patricia Suárez Orduña.

Mtro. Cristobal Martínez Guzmán.

Mtra. Claudia Gabriela Ibarra Manzano.

Mtra. Ma. Cecilia Vidal Morales.

Mtra. Sara Iliana Soria Martínez.

Mtra. María Guadalupe Vargas Ortíz.

Mtra. Martha Laura Rico Martínez.

Mtra. Mireya Guadalupe Olalde Sánchez.

Mtra. Norma Patricia Rangel Quintero.

Mtro. J. Antonio Fernández Baliño.

Mtra. Jaqueline Ortega Torres.

Mtro. Martín Camacho Mata.

Mtro. Raúl Olvera Contreras.

Mtra. Bertha Alicia Franco Álvarez.

Mtra. Ma. Teresa de Jesús Lucio Guzmán.

Mtro. Rosendo de los Reyes Arratia.

Mtra. Sofía Elizabeth Acevedo Tijerina.

Mtra. María Cecilia Castillo Rangel.

Mtra. Irma García Espino.

Mtra. Cecilia Martínez Pérez.

Mtra. Verónica Martínez Peralta.

A la celebración acudieron también el Secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca; la Síndico municipal, Magdalena González Otero; las regidoras Lorena Zarazúa Ríos, Karina Rivera Sánchez, Aidaveth García Monjarás; los regidores Ángel Padrón Rivera, y Juan Antonio Torres Ortiz; así como Lucero Guadalupe Torres Navarro, Coordinadora de Vinculación Educativa Municipal.

La educación es de suma importancia para San Luis de la Paz: Luis Gerardo Sánchez

El Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez, manifestó sentirse contento por la respuesta de los maestros a la invitación al festejo, destacando que la labor de los maestros de San Luis de la Paz “sigue y seguirá siendo, una tarea que siempre estaremos fomentando durante esta administración”.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...