Estatales

Al gobierno de Guanajuato en conjunto con el Consejo de Promoción Turística les surgió la idea de adecuar la caseta de cuota Guanajuato-Silao para convertila en un parador turístico y así promocionar la capital.

Aunque no se ha dado una fecha específica, Diego Sinhué Rodríguez, gobernador del estado, anunció que este espacio quedaría despejado cuando la caseta se recorra.

El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña no descartó la idea, ya que los integrantes del Consejo de Promoción Turística también la han considerado. Expresó que la estructura se quedará en el mismo sitio, y opina que se le debe sacar provecho para fines turísticos.

Señaló que tener un parador turístico en ese punto de la ciudad es una gran idea, de esa forma los vivitantes podrán conocer la gran variedad de atractivos y servicios que la ciudad tiene para ofrecer.

«En las pláticas que he tenido con el gobernador Diego Sinhué la idea es que el gobierno del Estado, el Gobierno municipal, la Secretaria de Turismo y la dirección de Turismo municipal puedan hacerse cargo de ese parador turístico y desde luego invitar al Consejo, invitar a los propios empresarios a que entre todos lo hagamos, entonces pues sí es una excelente idea”.

Así declaró el alcalde Navarro. Cualquiera que sea el proyecto en este lugar, se procurará que no se llene de comercio ambulante o promotores turísticos o de alimentos.

Igualmente, está a favor de que los municipios se endeuden, lo cual fue una propuesta realizada por el gobernador. Sin embargo, destacó que debe ser para acciones que le generen ingresos a las arcas municipales.

“El tema de ir por un crédito la verdad es que no es nada malo (…) si algún municipio tiene capacidad de endeudarse con 10, 15, 20 millones de pesos pues que se endeude; no que se endeude, con todo respeto, en hacer una biblioteca, no que se endeude en un parque, no que se endeude en hacer un edificio municipal. Que se endeude en algo que le genere ingresos como es aquí el caso de las Momias (MUMO), o que junto con el gobierno del Estado o el gobierno Federal puedan ir peso a peso”.

Finalmente, señaló que la prioridad actual es la reactivación económica, mejorar la infraestructura, mayor abasto de agua potable, mejores servicios, entre otros.

 

(Con información de agencias)

Otras Noticias de Interés:

Entrega gobierno municipal y SDAyR 293 paquetes de aves de traspatio

Entrega gobierno municipal y SDAyR 293 paquetes de aves de traspatio

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Para crear una cultura de sustentabilidad en los hogares mediante la producción y consumo de aves y sus derivados, esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y la...

SSP ubica tractocamión con reporte de robo

SSP ubica tractocamión con reporte de robo

San José Iturbide - Redacción Gracias a un reporte ciudadano policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, lograron la ubicación de un tracto camión con reporte de robo en los límites con el estado de Querétaro. Alrededor de las 21:10 horas de éste 18 de...

Segunda Sesión Ordinaria de SIPINNA en San Luis de la Paz.

Segunda Sesión Ordinaria de SIPINNA en San Luis de la Paz.

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ En cumplimiento con lo establecido por el gobierno estatal, el Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, encabezó la segunda sesión ordinaria (de cuatro que deben realizarse en el municipio) del Sistema Nacional de...