Estatales – Redacción 

Durante la celebración del día de la Santa Cruz, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez consideró que la obra pública es vital para reactivar la economía debido a que involucra a varios sectores, por ello, invitó a todos los municipios a solicitar autorización al congreso del estado para la contratación de deuda.

El mandatario comentó: “yo si les digo a todos los alcaldes y de todos los partidos en Guanajuato: pidan deuda, es momento de pedir una deuda responsable, no una deuda desmedida”. 

Subrayó que el recurso de la deuda debe invertirse en infraestructura como drenaje, caminos, alumbrado público o red de agua, sobre todo en áreas marginales, para que el estado se encargue de proyectos de infraestructura mayor.

“Es necesario. Cuando no hay dinero y hay una pandemia (Covid-19) hay que gastar. Cuando hay una crisis económica, una de las mejores medidas contracíclicas es inversión en obra pública, y si no hay recurso federal hay que buscar la deuda”. Agregó el gobernador.

La deuda directa del estado de Guanajuato ascendería a los 12 mil millones de pesos, tomando como referencia el boletín de deuda pública, actualizado hasta el mes de febrero, en el que el pasivo total asciende a los 9 mil 970 millones de pesos.

 

Otras Noticias de Interés:

Entrega gobierno municipal y SDAyR 293 paquetes de aves de traspatio

Entrega gobierno municipal y SDAyR 293 paquetes de aves de traspatio

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Para crear una cultura de sustentabilidad en los hogares mediante la producción y consumo de aves y sus derivados, esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y la...

SSP ubica tractocamión con reporte de robo

SSP ubica tractocamión con reporte de robo

San José Iturbide - Redacción Gracias a un reporte ciudadano policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, lograron la ubicación de un tracto camión con reporte de robo en los límites con el estado de Querétaro. Alrededor de las 21:10 horas de éste 18 de...

Segunda Sesión Ordinaria de SIPINNA en San Luis de la Paz.

Segunda Sesión Ordinaria de SIPINNA en San Luis de la Paz.

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ En cumplimiento con lo establecido por el gobierno estatal, el Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, encabezó la segunda sesión ordinaria (de cuatro que deben realizarse en el municipio) del Sistema Nacional de...