Estatales – Redacción 

Durante la celebración del día de la Santa Cruz, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez consideró que la obra pública es vital para reactivar la economía debido a que involucra a varios sectores, por ello, invitó a todos los municipios a solicitar autorización al congreso del estado para la contratación de deuda.

El mandatario comentó: “yo si les digo a todos los alcaldes y de todos los partidos en Guanajuato: pidan deuda, es momento de pedir una deuda responsable, no una deuda desmedida”. 

Subrayó que el recurso de la deuda debe invertirse en infraestructura como drenaje, caminos, alumbrado público o red de agua, sobre todo en áreas marginales, para que el estado se encargue de proyectos de infraestructura mayor.

“Es necesario. Cuando no hay dinero y hay una pandemia (Covid-19) hay que gastar. Cuando hay una crisis económica, una de las mejores medidas contracíclicas es inversión en obra pública, y si no hay recurso federal hay que buscar la deuda”. Agregó el gobernador.

La deuda directa del estado de Guanajuato ascendería a los 12 mil millones de pesos, tomando como referencia el boletín de deuda pública, actualizado hasta el mes de febrero, en el que el pasivo total asciende a los 9 mil 970 millones de pesos.

 

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...