San José Iturbide – Redacción (Foto: redes sociales; Sandy sp (sic)) 

La indignación nacional que provocó el asesinato de la joven neoleonesa Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida en una cisterna, provocó el domingo 1 de Mayo una serie de manifestaciones en diversas ciudades de todo el país.

San José Iturbide no fue la excepción, y el día de ayer varias mujeres se manifestaron en la plaza principal, donde colocaron sobre el quiosco diversas impresiones y mantas donde se exige justicia y un alto a la ola feminicida que afecta a prácticamente todo el país.

Asi mismo, en la base del asta bandera ubicado en uno de los corredores de la plaza, se realizó una pinta con la leyenda “no hay pueblo mágico”, haciendo referencia a la iniciativa de la actual administración de lograr el nombramiento de “Pueblo Mágico” para la cabecera municipal, lo cual contrasta con la ola de ejecuciones y robos que el municipio viene padeciendo desde hace ya algunos años.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...