Estatales – Redacción 

La Fiscalía General de Guanajuato informó este jueves que el elemento de la Guardia Nacional que presumiblemente abrió fuego en contra del estudiante de 19 años, Ángel Ignacio Rangel, fue puesto a disposición del órgano procurador de justicia.

“En el término legal será resuelta su situación jurídica”, indicó a través de redes sociales la Fiscalía estatal.

El agente de la GN presuntamente disparó este miércoles en contra de alumnos de la Universidad de Guanajuato en el municipio de Irapuato, donde murió Ángel Rangel y resultó herida Edith Carrillo, ambos estudiantes de la Licenciatura en Agronomía.

Según un comunicado de la Guardia Nacional, los hechos se registraron cuando los elementos observaron dos vehículos estacionados en un camino de terracería.

El federal disparó porque los jóvenes se retiraron “de manera precipitada”, lo que provocó “desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial”, según la versión oficial.

Anteriormente la dependencia calificó como “repudiables” los hechos y señaló que la unidad especializada en homicidios realizará las indagatorias correspondientes hasta el total esclarecimiento del caso.

Organizaciones de la sociedad civil consideran que estos hechos se califican como una “ejecución arbitraria” lo que es preocupante en un contexto de militarización.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...