San Luis de la Paz – Com. Soc- SLPZ

Para contribuir al cuidado del medio ambiente y mitigar los daños causados por el cambio climático, la dirección de Protección al Ambiente realizó la plantación de especies nativas en las comunidades de Jalapa y Paso de Vaqueros.

Más de 800 árboles, entre ellos Ocotillo, Mezquite, Huizache y Pino Ocotero, fueron plantados en las inmediaciones de la presa Paso de Vaqueros y en la localidad de Jalapa; esto con el fin brindar mantenimiento y alargar la vida de la presa.

En este sentido, cabe destacar la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), mismas que fueron las encargadas de realizar la donación de los árboles que fueron plantados en la zona serrana del municipio.

Asimismo, los alumnos del CETAG 20 y el CBTA 34, en coordinación con el personal de dependencia y los habitantes del lugar se encargaron de llevar a cabo la reforestación del lugar antes mencionado.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca encabezó esta labor con el único propósito de garantizar que las familias de Jalapa y Paso de Vaqueros mejoren su calidad de vida, y, además, contribuir al desarrollo de esta zona de San Luis de la Paz.

“Es muy satisfactorio poder visitar estas comunidades y trabajar de la mano con sus habitantes para lograr que nuestro municipio, y en especial la Sierra de San Luis de la Paz, mantenga su belleza y sus recursos naturales en desarrollo”, declaró Álvarez Vaca.

Otras Noticias de Interés:

Entrega gobierno municipal y SDAyR 293 paquetes de aves de traspatio

Entrega gobierno municipal y SDAyR 293 paquetes de aves de traspatio

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Para crear una cultura de sustentabilidad en los hogares mediante la producción y consumo de aves y sus derivados, esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y la...

SSP ubica tractocamión con reporte de robo

SSP ubica tractocamión con reporte de robo

San José Iturbide - Redacción Gracias a un reporte ciudadano policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, lograron la ubicación de un tracto camión con reporte de robo en los límites con el estado de Querétaro. Alrededor de las 21:10 horas de éste 18 de...

Segunda Sesión Ordinaria de SIPINNA en San Luis de la Paz.

Segunda Sesión Ordinaria de SIPINNA en San Luis de la Paz.

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ En cumplimiento con lo establecido por el gobierno estatal, el Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, encabezó la segunda sesión ordinaria (de cuatro que deben realizarse en el municipio) del Sistema Nacional de...