Nacionales – Redacción

Con el fin de pagar deuda, realizar inversiones de capital y destinar recursos para otros fines corporativos en general, Grupo Bimbo anunció este lunes la venta de Ricolino a Mondelez International por 27 mil millones de pesos (mil 329 millones de dólares).

El precio de las acciones de Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operan con una baja de 0.32 por ciento, a 55.81 pesos por título, pero durante la primera hora de operación del mercado de capitales mexicano su acción ha estado muy volátil, pues alcanzó un máximo de 56.04 pesos.

En un comunicado al público inversionistas, Bimbo, que dirige Daniel Servitje Montull, precisó que esta decisión estratégica permitirá al Grupo convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

Para Mondelez, empresa líder mundial en snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país, precisó el comunicado.

Y es que Mondelēz International es un conglomerado multinacional mexico-estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, con sedes en Deerfield, Illinois, Chicago y la Ciudad de México. Con 95 años de historia en el país.

Ricolino, que produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado, y también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica, reportó 10 mil 147 millones de pesos en ventas netas en el 2021.

“Este es un portafolio de marcas icónicas y con gran tradición en México complementará estratégicamente el portafolio de snacking de Mondelez International”.

Grupo Bimbo “utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general”.

Con esta decisión, los colaboradores de Ricolino, quienes por varias décadas han trabajado con compromiso para consolidar productos y marcas icónicas, podrán desarrollar aún más su potencial dentro de Mondelez y en la industria de confitería.

Para analistas de Monex, las ventas de Ricolino equivalieron al 2.9 por ciento de los ingresos totales de Bimbo en el 2021. La recomendación es de compra con un precio objetivo de 70 pesos para finales de 2022.

(Con información de La Jornada)

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...