Estatales – Redacción (foto: archivo)

Manuel Alejandro Quiroga López, policía municipal de León, fue asesinado la noche de este jueves al ser “atacado a traición” en la colonia Las Palmas 2000.

El suceso se registró alrededor de las 9:00 de la noche, tras concluir su turno, cuando se dirigía a su casa;  a través de Twitter, la Secretaría de Seguridad confirmó el deceso.

“Manuel Alejandro Quiroga López desempeñó una carrera policial ejemplar de 11 años de servicio a los leoneses. Hoy fue atacado a traición cuando terminó su turno de trabajo. Su legado persiste en nosotros para lograr la ciudad que él anheló. Descanse en paz”, cita el mensaje.

El agente, con 11 años de servicio en León, iba manejando  un auto Volkswagen Pointer, sobre el bulevar Mariano Escobedo  esquina con la avenida 21 de marzo cuando fue atacado a balazos.

Los automovilistas que circulaban por la zona reportaron el ataque al 911 por lo que en minutos policías municipales y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de su compañero.

En un segundo Twitter, la Secretaría de Seguridad dijo que colaboran con la Fiscalía estatal para las investigaciones correspondientes.

“Atendemos a la familia de nuestro compañero en todo momento, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a ellos, sus amigos y seres queridos. Compartimos información con la @FGEGUANAJUATO para el rápido esclarecimiento de este hecho y que los responsables paguen».

12 Policías asesinados

De acuerdo al reporte de Causa en Común, en el 2022, suman 12 policías que han perdido la vida por ataques.
Cuatro policías eran de Celaya; dos de San Luis de la Paz; y con una caso cada uno: San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Salvatierra, Yuriria y León.

(Con información de El Heraldo de México)

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...