Estatales – Redacción (foto: archivo)

Manuel Alejandro Quiroga López, policía municipal de León, fue asesinado la noche de este jueves al ser “atacado a traición” en la colonia Las Palmas 2000.

El suceso se registró alrededor de las 9:00 de la noche, tras concluir su turno, cuando se dirigía a su casa;  a través de Twitter, la Secretaría de Seguridad confirmó el deceso.

“Manuel Alejandro Quiroga López desempeñó una carrera policial ejemplar de 11 años de servicio a los leoneses. Hoy fue atacado a traición cuando terminó su turno de trabajo. Su legado persiste en nosotros para lograr la ciudad que él anheló. Descanse en paz”, cita el mensaje.

El agente, con 11 años de servicio en León, iba manejando  un auto Volkswagen Pointer, sobre el bulevar Mariano Escobedo  esquina con la avenida 21 de marzo cuando fue atacado a balazos.

Los automovilistas que circulaban por la zona reportaron el ataque al 911 por lo que en minutos policías municipales y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de su compañero.

En un segundo Twitter, la Secretaría de Seguridad dijo que colaboran con la Fiscalía estatal para las investigaciones correspondientes.

“Atendemos a la familia de nuestro compañero en todo momento, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a ellos, sus amigos y seres queridos. Compartimos información con la @FGEGUANAJUATO para el rápido esclarecimiento de este hecho y que los responsables paguen».

12 Policías asesinados

De acuerdo al reporte de Causa en Común, en el 2022, suman 12 policías que han perdido la vida por ataques.
Cuatro policías eran de Celaya; dos de San Luis de la Paz; y con una caso cada uno: San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Salvatierra, Yuriria y León.

(Con información de El Heraldo de México)

Otras Noticias de Interés:

San Rafael de Las Medias recibe ampliación de red eléctrica

San Rafael de Las Medias recibe ampliación de red eléctrica

San José de Iturbide - DCSSJI Con el objetivo de abatir el rezago en servicios básicos y fortalecer la seguridad en las comunidades rurales, el Presidente Municipal, el Dr. Edgar Manuel Montes de la Vega, encabezó la entrega oficial de la obra de ampliación de la red...