San José Iturbide – Com. Soc. SJI
Como parte de las acciones de prevención e inhibición del delito, este viernes dieron comienzo las acciones de vigilancia entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal de manera coordinada.
Los rondines que se efectuarán serán permanentes, medidas con las cuales, elementos de SEDENA y Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, salvaguardarán la seguridad de las y los iturbidenses.
La coordinación se da gracias a la buena relación que existe entre la Secretaría de Seguridad Pública con la SEDENA.
Este esfuerzo, es con la finalidad de cumplir con la estrategia de seguridad para bajar los índices de delitos que más afectan a las familias iturbidenses.
El encargado del despacho Manuel Méndez Cuello, aseguró que la población puede estar tranquila, «…pues este territorio estará supervisado y vigilado por nuestros elementos y la SEDENA, para que puedan estar plenamente tranquilos de realizar sus actividades diarias».
Hizo un llamado a las personas para que, en caso de ver o ser víctima de algún delito, denuncien a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 y 0-8-9 bajo denuncia anónima y atender las emergencias con mayor prontitud para inhibir el crimen.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la población iturbidense, así como implementar estrategias con municipios vecinos que permitan reducir los índices delictivos.