Nacionales – Redacción 

La Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María José Gamboa Torales, denunció daños a su vehículo y robo de sus pertenencias personales en la Ciudad de México, lo cual consideró como otro hecho relacionado con las “amenazas” por parte de Morena.

Afuera del Hotel Fiesta Americana de la Avenida Reforma, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc,la legisladora y su esposo recibieron su automóvil con daños a una de las llantas, por lo que se detuvieron sobre la vía pública. En ese momento, se pegó un coche para solicitar información sobre una gasolinera, pero al bajarse Gamboa y su acompañante a cambiar el neumático, se dieron cuenta de que un segundo hombre bajó a saquear el vehículo.

Posteriormente, acusó que la Policía no había llegado a tiempo pese a que había algunos elementos custodiando la estación de Metrobús más cercana. “Les aviso porque obviamente nos estaban esperando, obviamente estaba más que planeado (…) eso es parte de las amenazas que recibimos todos los benditos días por parte de Morena. Esto es lo que logra el Presidente todas las mañanas, para pararte a agredir a quien no piensa como tú”, reclamó Gamboa.

La funcionaria responsabilizó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de la falta de seguridad para ella y su familia, así como a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Más tarde, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, asistió al lugar del asalto y le brindó su apoyo a la legisladora. “Lamentablemente acaba de sufrir un robo aquí en la Alcaldía”, indicó.

La hoy legisladora Gamboa Torales se ha destacado por ser protagonista de escándalos e incluso de un crimen comprobado: atropellar y matar a un ciclista.

Usuarios de las redes sociales le recordaron hoy, cuando se quejó de ser perseguida por Morena, estos hechos que la han vuelto un personaje polémico.

En junio del 2014, cuando ocupaba el cargo de directora del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, Gamboa Torales se vio envuelta en polémica tras atropellar y matar a un joven mientras conducía supuestamente en estado de ebriedad y a gran velocidad.

El entonces director de Director de Tránsito Municipal, Jaime Téllez Marié, dijo que la funcionaria no estaba ebria y que tampoco conducía a exceso de velocidad, contrario a lo que reportaron todos los medios locales.

Gamboa Torales fue sentenciada por el delito de homicidio culposo contra José Luis Burela López, a quien atropelló mientras conducía en estado de ebriedad. El Juez del caso emitió una sentencia de un año y medio de prisión más el pago de 318 mil 850 pesos como reparación del daño, más una multa de 25 días de salario mínimo y la prohibición de conducir vehículos de motor durante de siete meses y medio.

Finalmente, sólo estuvo en la cárcel ocho meses.

La legisladora incluso buscó un para no pagar la indemnización a la familia del joven, pero el 30 de noviembre de 2017 el Tribunal Colegiado en materia penal del séptimo circuito, determinó negar el amparo directo 162/2017 que promovió Gamboa Torales, y confirmó su responsabilidad en el accidente en donde murió José Luis Burela López el 12 de julio del 2014.
(Con información de SinEmbargo)

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...