San José Iturbide – Com. Soc. SJI 

Durante una gira matutina la Alcaldesa Cindy Arvizu en compañía de directores de la Administración Municipal entregó urbanización de calles y una red de drenaje en beneficio de dos localidades con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

La primera entrega fue en la colonia “El Pinito”, donde realizaron la urbanización de la Avenida La Purísima, que consta de mil 797 metros cuadrados de concreto en el arroyo de la calle, con una inversión municipal de un millón 830 mil 209 pesos.

En esta misma localidad rehabilitaron la red de drenaje sanitario que constó de 4 pozos de visita, 22 descargas domiciliarias y 200 metros de tubería, donde aplicaron una inversión de 461 mil 640 pesos.

Vecinas y vecinos de esta colonia tuvieron la oportunidad de conversar con la Presidenta Municipal así como con directores y expresar sus necesidades en materia de infraestructura social, a lo que las autoridades comprometieron dar seguimiento a ello.

Tres obras más fueron entregadas en Loma de Buenavista, como la urbanización de la calle “Nogal”, que comprende más de 45 metros cúbicos de concreto a beneficio de 35 familias con una inversión de 399 mil 845 pesos.

Otras obra que se consolidó fue la primera etapa de construcción de 404 metros lineales de guarnición y 494.21 metros cuadrados de banqueta en la calle Encinos, donde aplicaron una inversión de 431 mil 288 pesos.

Finalmente la primera etapa de urbanización de calle Araucaria, que consta de mil 36 metros cuadrados de concreto en arroyo de calle, 264 metros lineales de guarnición y 397 metros cuadrados de banqueta, todo con una inversión municipal de un millón 414 757 pesos.

Durante esta entrega en Loma de Buenavista, la Alcaldesa estableció acuerdos con los colonos y su representante, para convocar a todos los vecinos y ejecutar más pavimentaciones en calles aledañas, embellecimiento de fachadas e infraestructura social, siempre que haya una colaboración de uno a uno.

Otras Noticias de Interés:

A balazos asesinan al hijo del presidente municipal de Celaya

A balazos asesinan al hijo del presidente municipal de Celaya

Estatales - Redacción (Foto: códice) Este miércoles fue asesinado a balazos Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. El ataque ocurrió la tarde de 17 de agosto, cuando se encontraba a las afueras de una farmacias ubicada en la...

Alerta la Dirección de Protección Civil sobre falsos inspectores

Alerta la Dirección de Protección Civil sobre falsos inspectores

San José Iturbide - Redacción  La Dirección de Protección Civil, alertó a comerciantes y la población en general sobre la presencia de falsos inspectores en el municipio, que ofrecen sus servicios para regularización a diferentes establecimientos. Recientemente, a...

Se registra en León el primer caso de viruela símica.

Se registra en León el primer caso de viruela símica.

Estatales El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz confirmó que se registró un primer caso de contagio de viruela símica en León. Además, señaló que existen dos casos más en estudio. "Tenemos ya el primer caso confirmado de viruela símica, de hecho es...

Consolidan SDAYR y gobierno municipal más de 300 apoyos para el campo

Consolidan SDAYR y gobierno municipal más de 300 apoyos para el campo

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En presencia del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos y la Alcaldesa Cindy Arvizu, otorgaron apoyos de tres diferentes programas a beneficio de 309 personas; con ello se consolida el compromiso para...

San José Iturbide recibe IV Sesión de Auditores en Seguridad Vial

San José Iturbide recibe IV Sesión de Auditores en Seguridad Vial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Con la participación de más de 30 municipios y diversas organizaciones, este martes el municipio fue sede de la cuarta Sesión de Auditores en Seguridad Vial, donde el orden del día contempló las observaciones a distintas vialidades en...