San José Iturbide – Redacción 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a José Alfredo «N» de 31 años de edad por presunto robo de una motocicleta, además de portar un arma de fuego con 12 cartuchos útiles, una bolsa con hierba verde de similares características a la marihuana, y dos envoltorios de polvo granulado con característica similares al cristal.

Los hechos se registraron este  02 de abril a las 09:20 horas cuando en un recorrido de rutina, los oficiales recibieron un reporte por parte del Sistema de Emergencias 911 que a la altura del Parque Opción, presuntamente se había cometido el robo de una motocicleta.

Tras llegar al lugar, algunos testigos notificaron que un sujeto remolcaba la motocicleta al parecer robada por la vía federal 57 con dirección a San José Iturbide.

Más tarde, otros oficiales de Seguridad Pública lograron identificar un motociclista con las características proporcionadas por el Sistema de Emergencias 911, a la altura de la avenida principal de la localidad «Cinco de mayo» frente a la telesecundaria de la comunidad.

Al momento de observar la unidad, el sujeto emprendió la huida por lo que se solicitó la colaboración de más unidades para su localización y alcance.

Algunos elementos se trasladaron hacia la entrada del Fraccionamiento «Prados del Rosario» y lograron visualizar la motocicleta con las características proporcionadas.

Los policías le marcaron el alto, sin embargo, hizo caso omiso huyendo nuevamente con dirección hacía la localidad de «La Reforma»; posteriormente se observó que frente al Jardín de niños «Josefa Ortiz de Domínguez» de esa localidad, el sujeto se impactó con una unidad a cargo de la Guardia Nacional quienes valientemente le cerraron el paso y del percance resultó con algunas heridas.

Finalmente la persona fue detenida, dándole lectura en ese momento de los derechos que le asisten informándole que sería trasladado a los separos preventivos por el posible robo de moto y portación de arma de fuego.

Alrededor de las 11 horas la persona fue ingresada a los separos preventivos, posteriormente se trasladó al Hospital Regional para una mayor valoración.

A las 13:12 horas el detenido ingresó a los separos de la cárcel municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar arduamente para salvaguardar la seguridad de los Iturbidenses, por lo que invitamos a la población a seguir participando con la denuncia para que este tipo de delincuentes alcancen penas más severas.

El detenido portaba la siguiente relación de artículos

La Cantidad de $2,590.00 pesos mexicanos
Un arma corta color negro
12 cartuchos útiles.
Una bolsa con marihuana
Dos envoltorios de polvo granulado característica de cristal
Un teléfono celular color negro marca REDMI
Una Motocicleta marca YAMAHA, COLOR VERDE CON NEGRO.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...