Estatales – Redacción

“No olviden preguntar costos antes de comprar porque luego sacan hasta los ojos”, comentó en su cuenta de Facebook un usuario llamado Henry Berger, quien acudió a un puesto de tacos en la Feria de las Fresas 2022 en Irapuato, Guanajuato, y se llevó una gran sorpresa cuando al llegar la cuenta debía más de mil pesos.

Esta gran fiesta se realiza del 18 de marzo al 3 de abril, en las instalaciones del Inforum Irapuato, en el marco del 475 aniversario de la ciudad. Para celebrar hay juegos mecánicos, palenque con invitados como Christian Nodal, Julián Álvarez o Pancho Barraza y un pabellón gastronómico.

Sin embargo, Henry Berger se llevó un mal sabor de boca al comer en un lugar llamado Taquería El Norteño: “Y así la fabulosa cuenta de los tacos en la feria de las fresas”, escribió al lado de una fotografía de una cuenta de mil 135 pesos con cien pesos de propina ya incluida en su cuenta por concepto de “servicio”.

En la nota se detalla que tan solo una pieza de queso con pastor costaba 165 pesos, el más caro era con arrachera y valía 185 pesos, también compró de asada.

En los comentarios una usuaria escribió su experiencia en el lugar, pues a su parecer las quesadillas estaban “carísimas”: de 165 a 185 pesos cada una, el refresco de lata en 35, “más la propina que te dicen que es a fuerza”.

Alguien más comentó: “Me pasó lo mismo en otro establecimiento de comida de la feria” o “ni carta te dan, preguntas precios y no te dicen hasta el final que te llega el cuentón”.

La cuenta que el afectado subió a sus redes sociales

¿Qué dice la Profeco?

Ese mismo día, horas más tarde del reporte en redes sociales, en la página oficial de la feria se anunció que recibieron una visita de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisar que todos los negocios en los pabellones tuvieran sus precios a la vista.

Asimismo, se detalló que si los usuarios tenían alguna queja podían acudir al espacio de Profeco en el pabellón comercial de la Feria de las Fresas.

De acuerdo con la Profeco, los restaurantes no pueden exigir propina, pues ésta es una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor.

Asimismo, los restaurantes están obligados a exhibir los precios de forma clara, al igual que los impuestos, pues las personas consumidoras tienen derecho a la información: “Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz”.

Por ello, cualquier situación que atente contra los derechos del consumidor puede ser denunciada ante la Profeco.

(Con información de El Financiero)

 

Otras Noticias de Interés:

A balazos asesinan al hijo del presidente municipal de Celaya

A balazos asesinan al hijo del presidente municipal de Celaya

Estatales - Redacción (Foto: códice) Este miércoles fue asesinado a balazos Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. El ataque ocurrió la tarde de 17 de agosto, cuando se encontraba a las afueras de una farmacias ubicada en la...

Alerta la Dirección de Protección Civil sobre falsos inspectores

Alerta la Dirección de Protección Civil sobre falsos inspectores

San José Iturbide - Redacción  La Dirección de Protección Civil, alertó a comerciantes y la población en general sobre la presencia de falsos inspectores en el municipio, que ofrecen sus servicios para regularización a diferentes establecimientos. Recientemente, a...

Se registra en León el primer caso de viruela símica.

Se registra en León el primer caso de viruela símica.

Estatales El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz confirmó que se registró un primer caso de contagio de viruela símica en León. Además, señaló que existen dos casos más en estudio. "Tenemos ya el primer caso confirmado de viruela símica, de hecho es...

Consolidan SDAYR y gobierno municipal más de 300 apoyos para el campo

Consolidan SDAYR y gobierno municipal más de 300 apoyos para el campo

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En presencia del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos y la Alcaldesa Cindy Arvizu, otorgaron apoyos de tres diferentes programas a beneficio de 309 personas; con ello se consolida el compromiso para...

San José Iturbide recibe IV Sesión de Auditores en Seguridad Vial

San José Iturbide recibe IV Sesión de Auditores en Seguridad Vial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Con la participación de más de 30 municipios y diversas organizaciones, este martes el municipio fue sede de la cuarta Sesión de Auditores en Seguridad Vial, donde el orden del día contempló las observaciones a distintas vialidades en...