San José Iturbide – Com. Soc. SJI

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento voto en favor de la creación del Instituto Municipal para las Mujeres, un Reglamento para una vida libre de violencia y el nombramiento de la calle “Mujeres Iturbidenses”.

Esta mañana en sesión extraordinaria las y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el Decreto de Creación del Organismo del Instituto Municipal de San José Iturbide para las Mujeres, con lo que queda conformado ya como un instituto descentralizado; iniciativa presentada por la Alcaldesa y las regidoras.

También por unanimidad aprobaron el Reglamento para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo que significa una importante y necesaria política pública en favor de las mujeres del municipio.

Otra de las iniciativas votadas en positivo y por unanimidad fue la asignación del nombre “Mujeres Iturbidenses” a la actual calle principal de la comunidad “Nuevo Cinco de Mayo”.

El acto para renombrar esta calle será el próximo viernes 11 de marzo a las 11 de la mañana en presencia del Ayuntamiento así como vecinas y vecinos de la comunidad.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...