San José Iturbide – Com. Soc. SJI

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura inauguraron este lunes la primer obra del programa “Mural con Causa”, que realizaron alumnas y alumnos de la telesecundaria 271 de la comunidad “La Venta”; este programa llegará a más primarias y secundarias del municipio.

La iniciativa “Mural con Causa” nace a petición de la comunidad educativa para involucrar a las y los alumnos en una actividad que les acerque al arte mediante el muralismo, con un mensaje claro: alejar a la juventud iturbidense de las adicciones y la violencia.

El proyecto pretende llegar a 10 escuelas al año, que serán previamente seleccionadas por la delegación regional de educación, aquellas que presentan un mayor índice de problemáticas relacionadas con la violencia o adicciones.

La Secretaría de Educación y Cultura proporcionará un maestro que instruya a las y los estudiantes en el muralismo, con quien desarrollarán la idea y mensaje a plasmar.

La escuela involucrada se compromete a blanquear el muro que será intervenido, con pintura blanca que proporcionará la dirección de educación.

El evento de inauguración lo encabezó el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Omar Jaime Valencia y la Secretaria de Educación y Cultura, Karina Pegueros. Asistieron los regidores Arnulfo Montes y Felipe Cabrera, el director de educación José Manuel Martínez, así como Francisco Monsiváiz y David Santos titulares de COMUDAJI e INJUVE, respectivamente.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...