San José Iturbide – Redacción 

Durante el recorrido de inspección y vigilancia que elementos de la dirección de Tránsito y Movilidad realizaban la madrugada de este domingo, marcaron el alto a un automóvil en el que estaban dos sujetos quienes hicieron caso omiso de la orden y atacaron con un arma de fuego a ambos elementos de dicha corporación; ninguno presentó heridas de gravedad.

El hecho tuvo lugar en la calle prolongación “Revillagigedo, donde los oficiales de tránsito vieron un automóvil tipo sedán color azul metálico y al interior la presencia de dos sujetos de aproximadamente 20 años de edad ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que les marcaron el alto con señales sonoras y visibles, a las que hicieron caso omiso y continuaron circulando.

Posterior a ello, sin detener el auto, el copiloto a través de la ventanilla saca un arma de fuego y emite detonaciones contra la unidad de los elementos de Tránsito y Movilidad, por lo que éstos frenan y se agachan para resguardarse del ataque, luego de no escuchar más detonaciones conducen hasta un lugar seguro y dan parte a Policía Municipal de lo sucedido.

Una de los dos elementos implicados en el ataque únicamente presentó heridas leves en un brazo por cristales del parabrisas, ya que la unidad recibió dosimpactos de bala, uno a la altura de la placa y otro en el parabrisas.

Automóvil se incendia por falla mecánica

Casi de manera simultánea, aislado al hecho anterior, poco después de la media noche, el Sistema de Emergencias 911 alertó a elementos de Policía Municipal del incendio de un vehículo que se encontraba a la altura de la entrada a la colonia Jardines de María Teresa, al que acudieron de inmediato.

Al llegar al sitio de los hechos, ya se encontraban sofocando el fuego la unidad de bomberos; el auto incendiado era un seat león color rojo, que presentó una falla mecánica y que era conducido por un residente del municipio, quien solicitó atención médica pues presentaba algunas quemaduras.

Elementos de la Cruz Roja prestaron primeros auxilios al conductor, quien posterior a esta primera atención se dirigió por sus propios medios al Hospital Regional para ser atendido.

Una vez apagado el fuego el automóvil fue trasladado para su resguardo a una pensión ubicada en la carretera San Luis de la Paz San José Iturbide.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...