Nacionales – Redacción

Tras 16 años de búsqueda, Rosalía López y Yasir Macías recuperaron a su hijo, robado un día después de nacer en la clínica 45 del IMSS en Guadalajara. La Fiscalía de Jalisco informó que a partir de nuevas evidencias aportadas por los padres, personal de la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes implementó un operativo que dio resultado.

El joven, a quien sus padres habían decidido nombrar como Salvador, fue localizado en el municipio de El Salto, en el Área Metropolitana de Guadalajara; recientemente se obtuvieron datos de prueba que permitieron conocer el paradero del adolescente y tras su localización en buenas condiciones de salud, por personal de la Fiscalía lo resguardó mientras se practicaban las confrontas genéticas para confirmar su identidad.

Roban a bebé en IMSS de Guadalajara

Salvador Macías López “Chavita” era un recién nacido de 24 horas en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 14 de diciembre de 2005 una falsa enfermera lo robó.

La madre del niño contó que la raptora la engañó diciéndole que llevaría al niño a los cuneros. Sin embargo, muy tarde supo que en esa área no había cuneros, porque la clínica en ese entonces manejaba un programa de alojamiento compartido, donde los recién nacidos debería de permanecer junto a su mamá para que fueran amamantados.

Rosalía, su madre, nunca dejó de buscarlo ni perdió la esperanza de encontrarlo desde aquel día en el que fue sustraído del “Hospital Ayala”, como es conocida la clínica 45 del IMSS.

Continúa la investigación por robo de bebé en 2005

La Fiscalía informó que las indagatorias del caso continúan, pues aunque ya localizaron al adolescente, aún no se conocen los detalles de lo que ocurrió.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló en sus redes sociales que en septiembre de 2021 el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial del bebé y a partir de él un retrato de cómo podría verse actualmente.

Los resultados de estos peritajes confirmaron en un 99.99% que el menor tiene parentesco directo tanto con Rosalía como con Yasir.

Otras Noticias de Interés: