San José Iturbide – Redacción

1.80 de estatura, complexión delgada, siempre de sudadera negra con caperuza, tenis, aspecto raído y descuidado. Afecto a la patineta… y a robar comercios.

Poco se sabe de este joven, que ayer por la noche fue detenido en un operativo policiaco después de robar en una farmacia en pleno centro de la ciudad.

Llegó hace poco a San José Iturbide, proveniente de la Ciudad de México. Rentó un pequeña vivienda en la calle Cuauhtémoc. Algunos vecinos se percataban de su presencia, y su tímida personalidad sólo atinaba a contestar un lánguido “buenos días” a alguien que se atravesara en su negocio.

No imaginaban que ese joven larguirucho era el protagonista de diversos atracos, en oxxos, farmacias, boutiques y diversos comercios. Aprovechaba momentos de poca afluencia de personas para amagar a empleados y despojarlos de dinero en efectivo. La venta del día, de la semana. Botines cuantiosos que lograba en tan sólo segundos. Y después, se desvanecía entre las calles oscuras y poco transitadas, a paso veloz con esa zancada larga propia de su complexión. O a bordo de su patineta, con lo cual fácilmente se daba a la fuga.

Ayer que fue detenido por policías municipales, se mostró sereno, no opuso gran resistencia y acudió a devolver el dinero recién atracado a la farmacia Guadalajara de la Calle Moctezuma. Así mismo, al menos siete afectados acudieron a reconocerlo, y a actuar en consecuencia, es decir. Levantando la denuncia correspondiente para evitar que “El flaco del filero”, vuelva a ser el azote del comercio local.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...