San José Iturbide – Com. Soc. SJI 

Día de Reyes es una de las tradiciones más importantes de la cultura nacional, por lo que el Gobierno Municipal quiso compartir este día al dar más alegría y propiciar la unidad entre las familias con diversas actividades y la presencia de  Melchor, Gaspar y Baltazar, los magos de oriente, que según dicta la tradición la madrugada de cada 6 de enero dan regalos a las niñas y niños del mundo.

La Presidenta Municipal, Cindy Arvizu, desde temprana hora recorrió algunas comunidades para entregar regalos en compañía de los magos de oriente, y compartir momentos de diversión y risas con un show de payasos en la zona rural del municipio.

Desde las 6 de la tarde arrancó la caravana de los tres Reyes Magos, quienes partieron desde el parque “La Alameda”, para arribar al Jardín Principal y convivir con cientos de niñas y niños.

En el Jardín Principal se dispusieron diversas actividades lúdicas y recreativas para los menores, como creación de máscaras, pinta caritas y el show del Payaso Bim Bom Bam.

Cerca de las 7 de la noche, arribaron al primer cuadro del municipio los Reyes Magos, quienes ya eran esperados por cientos de niñas y niños que al verlos pasar se emocionaban, aplaudían y corrían a saludarlos.

Al subir al escenario, la Alcaldesa Cindy Arvizu los recibió en el escenario y se dirigió a las familias presentes, donde mencionó que “ver las caritas de las y los niños en la madrugada al recibir sus regalos es una de las sensaciones y emociones que más valoramos (…) queremos promover la bondad y el compartir lo que tenemos para llevarles alegría a sus rostros (…) mientras más niños felices tengamos tendremos una mejor sociedad y adultos sanos el día de mañana”.

Procedió posteriormente a partir la primera rosca de reyes de la noche e invitó a las familias a participar en las diversas actividades dispuestas así como pasar por su rebanada de rosca y un vaso de atole o ponche.

Al descender del escenario, Cindy Arvizu comenzó el reparto de pelotas a las y niñas y niños asistentes, todos los presentes tuvieron un presente de parte de la Alcaldesa.

Así fue como durante las siguientes horas de la noche las familias pudieron llevar a sus pequeñas y pequeños a tomarse una foto con los tres Reyes Magos, y así guardar un bello recuerdo para la posteridad.

De igual forma las familias también degustaron una rebanada de los más de 120 metros de rosca y un vaso de los 350 litros de bebidas calientes, que la Administración Municipal, el Consejo Turístico y diversas panaderías donaron a disfrute de la ciudadanía.

Una noche que marcó el inicio de las festividades y celebraciones de enero y el año 2022, en que el Gobierno Municipal refrenda su compromiso y acción con la promoción de las tradiciones.

Otras Noticias de Interés: