Estatales – Redacción 

Cuatro personas, tres de ellos adolescentes de 13 a 15 años, murieron a consecuencia del estallido de pirotecnia que cargaban en una camioneta que quedó totalmente incendiada, en la carretera Celaya-Villagrán.

La explosión de la pirotecnia causó alarma entre pobladores de la zona, en la vía alterna a Villagrán, donde se ubica el fraccionamiento El Rehilete, en cuya entrada quedó estacionado el vehículo mientras ardía en llamas, cerca de las 6 de la tarde del jueves.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron ante el reporte hecho al número 911 para avisar del estallido, que después se supo fue producto de artefactos de pirotecnia que se transportaban en la camioneta.

En el vehículo viajaban 10 personas, al parecer integrantes de una familia originaria de la comunidad el Chinaco, de Villagrán, quienes según publicó el portal Ágora, habían ido a Salamanca a comprar pirotecnia para vender.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que acudió a auxiliar, junto con Bomberos de ese municipio, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como Cruz Roja y Bomberos de Villagrán.

Murieron dos adolescentes de 13 y 14 años, así como una menor de 15 años y un adulto.

Los otros seis integrantes de la familia que viajaban en el vehículo fueron trasladados a un hospital, algunos se reportan graves por lesiones producidas por la explosión.

La carretera estatal debió ser cerrada por un lapso de tiempo mientras se apagaba el fuego y se atendía a los heridos.

(Con información de Proceso)

Otras Noticias de Interés:

Detiene seguridad pública a dos sujetos por detonación de arma de fuego

Detiene seguridad pública a dos sujetos por detonación de arma de fuego

San José Iturbide - Redacción  En la comunidad "Miranda" elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la persecución y detención de dos masculinos quienes realizaron detonaciones de arma de fuego e intentaban darse a la fuga. Al realizar las detonaciones...

Por aumento en casos de COVID se suspende feria San José Iturbide 2022

Por aumento en casos de COVID se suspende feria San José Iturbide 2022

San José Iturbide - Redacción En reunión privada llevada a cabo el día de hoy entre miembros del patronato de feria, regidores y el empresario promotor, se determinó la cancelación del programa de feria que se tenía contemplado para llevarse a cabo del 28 de enero al...

Anuncia Cindy Arvizu nuevos nombramientos en gabinete

Anuncia Cindy Arvizu nuevos nombramientos en gabinete

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Como parte del proceso de conformación de la Administración Municipal, la Alcaldesa Cindy Arvizu anuncia los nuevos nombramientos de quienes se integran a su gabinete; Claudia Zavala Juárez al frente de la Secretaría Particular,...