San José Iturbide – Redacción

Representantes de la brigada «Correcaminos» del gobierno federal, así como personal de la SEDENA y la Guardia Nacional, hicieron un llamado a la población mayor de 18 años para que hagan conciencia y acudan a recibir su segunda dosis de la vacuna Sputnik V, así como a jóvenes de 15 a 17 años para recibir la primera dosis de Pfizer.

La jornada para mayores de 18 años que recibirán la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, comenzó el pasado 9 de diciembre, y hasta el día de hoy, aún hay en existencia 776 dosis, de acuerdo con el corte de las 10:00 de la mañana.

En un breve recorrido por las instalaciones del auditorio de la Secundaria Porvenir, que es donde se desarrolla la jornada, se pudieron observar mesas vacías, y personas que tenían que esperar varios minutos ya que la vacuna de origen ruso vienen en diales de dos reactivos. Un elemento de la SEDENA, indicó para TVi, que urge que las personas acudan a recibir el reactivo, ya que éste podría caducar y quedar inservible, lo que representa una pérdida dadas las condiciones críticas que se han presentado durante la pandemia.

Respecto a las vacunas Pfizer, en el mismo corte de las 10:00 am, aún restaban 936 dosis para menores de 15 a 17 años, así que el llamado es el mismo: que acudan a recibir la vacuna, ante la llegada de la temporada invernal y la amenaza de la «cuarta ola», para evitar la mayor cantidad de contagios o complicaciones de la enfermedad. En este momento también pueden acudir personas que ya cuenten con una primera dosis de Pfizer sin importar su rango de edad.

La jornada comienza a las 8:00 de la mañana y continuará hasta que se apliquen todas las dosis en existencia.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...