Nacionales – Redacción 

La madrugada del 12 de diciembre será especial para los habitantes del Noreste de Guanajuato y de todo el país, pues dos asombrosos eventos astronómicos serán visibles a simple vista a partir de la media noche. Se trata del cometa Leonard y de la lluvia de estrellas de las gemínidas.

La lluvia de meteoros podrá ser visible a partir de la media noche de acuerdo con reportes astronómicos, y se esperan varios metéoros por hora, siendo también muy visibles las noches del 13 y 14 de diciembre.

Por su parte, el cometa Leonard estará en su punto más cercano a la tierra alrededor de las 5:30 de la mañana y hasta casi las 8:00 am, y volvería a pasar por nuestro planeta hasta dentro de 70 mil años.

Nuestra región cuenta con miles de sitios con poca contaminación lumínica, por lo que podrás apreciar ambos eventos sin necesidad de equipos especiales.

¿El único problema? Que se espera un aumento de nubosidad en varios puntos del Noreste a lo largo de la madrugada. Sin embargo habrá momentos despejados a lo largo de la madrugada.

Si te toca suerte de verlos, nos compartes tus fotos.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...