San José Iturbide – Com. Soc. SJI 

Con un programa musical y teatral la Administración Municipal 2021-2024 celebró el arranque de las festividades decembrinas que dieron lugar al encendido del árbol navideño. La Alcaldesa Cindy Arvizu invitó a las y los iturbidenses a “estar agradecidos pues somos afortunados en poder ver la prosperidad y el nuevo rumbo que estamos trazando para nuestra ciudad”.

Los momentos musicales comenzaron con la participación del Grupo Nueva Vida del Espacio de Desarrollo para Personas Adultas Mayores de San José Iturbide, quienes interpretaron una serie de villancicos y obsequiaron golosinas al público.

En seguida, el Instituto Municipal de la Juventud presentó el espectáculo musical “Cómo el Grinch se robó la navidad”, que versó sobre la importancia y valor verdadero de las fiestas decembrinas, mismo que encantó a chicos y grandes.

Minutos antes de las 8 la Alcaldesa Cindy Arvizu subió al escenario para dirigirse a las familias presentes, manifestar su solidaridad con quienes han perdido seres queridos a causa de la pandemia, así como para comprometerse en corresponder a la confianza otorgada al ponerla al frente del Gobierno Municipal.

Agregó que “los retos ciertamente son grandes, pero no estamos solos. Vamos a demostrar que “sociedad y gobierno” no es sólo una frase, sino que es Compromiso y Acción, aquí todas y todos vamos a trabajar, vamos a poner nuestra aportación para cambiar la realidad y posicionar a nuestro municipio como una verdadera Puerta del Noreste”.

En compañía de las y los miembros del H. Ayuntamiento y el Diputado Federal Ricardo Villarreal, la Alcaldesa hizo la cuenta regresiva para el encendido del árbol navideño. Así fue como el árbol se iluminó, a la par del túnel de luces, los árboles del jardín y el nacimiento, seguido por una lluvia de pirotecnia.

La decoración consta de un árbol de 8 metros de altura, un túnel de luces de 3 metros y medio de alto, y 30 metros de largo. Se utilizaron más de 80 mil luces, más de mil 200 metros de mangueras de luz, y se aplicó una inversión superior a los 60 mil pesos para restauración de decoración existente.

Posteriormente, realizaron un recorrido por toda la periferia del Jardín Principal de la estudiantina Dobla Provinciana, misma que encabezó la alcaldesa en compañía de secretarios, directores y miembros de la Administración Municipal.

Durante el evento también fueron premiados los ganadores del concurso de Tarjetas Navideñas que realizó la Secretaría de Educación y Cultura; en que participaron las 7 secretarías de la Administración Municipal y 8 instituciones educativas, del que resultaron ganadores


Primer lugar: CONALEP

Segundo lugar: Bachillerato Plan Guanajuato

Tercer lugar: ITESI

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...