San José Iturbide – Com. Soc. SJI 

En un esfuerzo para abonar a la participación social y organización en las comunidades, el Sistema DIF Municipal recorrió 5 poblados de zona rural para llevar diversas actividades como parte de la Caravana en Acción “Red Móvil- Salud y Bienestar Comunitario”.

Desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de noviembre, 11 áreas de la Administración Municipal desarrollaron actividades recreativas, lúdicas, inductivas y activaciones que generan un aprendizaje en diversas disciplinas para las y los ciudadanos de manera gratuita.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Pamela Arvizu, encabezó está actividad, y dejó de manifiesto que el objetivo de esta es impulsar el empoderamiento, liderazgo, gestión, organización y participación social de los grupos comunitarios.

La Caravana en Acción llegó a las comunidades: La Escondida, Las Adjuntas, Cruz de la Maza, San Antonio del Llano y El Huizachal.

Entre las actividades más concurridas por las y los habitantes de estas comunidades fueron la Biblioteca Móvil que llevó la Dirección de Educación, pues niñas y niños pudieron tener acceso a la lectura de cuentos y textos de ciencia.

Otra de las áreas donde activamente participaron por igual menores y adultos fue la relativa a educación vial y concientización de no manejar en estado de ebriedad.

Las direcciones y áreas de la Administración Municipal que participaron fueron: Prevención del Delito, INJUVE, Educación, CAISES, IMUG, Cultura, IECA, Cruz Roja, COMUDAJI, Policía de Género y Educación Vial.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

San José Iturbide - Redacción Esta mañana, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño, encabezó una rueda de prensa para dar pormenores e invitar a la población sobre la situación actual del agua en el municipio, además de las acciones que el Sistema...